La alimentación es la clave para generar cambios en la vida.Soy una convencida que a través de la alimentación puedes prevenir muchas enfermedades. La diabetes y la obesidad son sólo dos de las que puedes prevenir.

Comer sana y conscientemente no sólo previene enfermedades,también ilumina tu piel, mejora tu ánimo y tantas cosas que quizás ni te imaginas. A continuación te cuento a cuáles me refiero.

PIENSA EN AGREGAR NO EN QUITAR

Cuando pensamos en que para perder grasa sólo hay que comer lechuga estamos totalmente equivocadas, sí, es una buena opción pero no puedes comer sólo esto. Para lograr tu objetivo, piensa siempre en alternativas saludables, no en ese chocolate que te encantaría, sino en cómo puedes reemplazarlo y saciar tus ganas de comer algo dulce.


ADIÓS AL AZÚCAR REFINADO

Hace años atrás si les creo e incluso las apoyo en su decisión de no dejar el azúcar,ya que las opciones de sacarina que habían eran amargas, caras y aportaban cosas más malas que buenas, aparte que teníamos poca información de cada una. Hoy tenemos un millón de opciones,desde la natural miel hasta la hojita misma de stevia,por lo que ya no hay más excusas,así es que si eliminas todas esas gomitas,alfajores y las reemplaces por por dátiles (los consigues en tiendas orgánicas) u otra opción saludable vas a ver que el adiós a al azúcar refinado no es terrible.

EJERCICIO SIN EXCUSAS

El ejercicio no sólo te da energía diaria, también mantiene tu cuerpo saludable y si es que lo haces repetidamente vas a ver que poco a poco las diferencias se notan. En términos generales y según expertos,al menos a los 3 meses de seguir una rutina de ejercicios, notarás las diferencias. Lo importante es que seas constante,porque de lo contrario nada será posible. No te digo que te mates horas en el gym o en tu casa durante horas y quedando totalmente postrada en tu cama, es preferible que comiences de a poco y después vayas viendo cómo evolucionas y recién ahí te vas exigiendo más.

El último pero no menos importante consejo, se refiere a las horas de sueño. Aunque no soy precisamente un ejemplo, ya que como soy dispersa me duermo tarde. Pero ustedes no lo hagan, lo ideal es dormir 8 horas diarias,de verdad que se nota la diferencia porque tu cuerpo no sólo logra recuperar energías, también acelera tu metabolismo, y por lo tanto te ayudará a perder grasa.

También podría interesarte:

Controla la porción de tus comidas con simples trucos

Claves para no perder el control y sabotear tu dieta

Dile adiós al azúcar y todos sus males

Destacado Grasa Perdida de Peso Slide