Ninguna podría decirme que el olor a pan recién salido del horno no le provoca una sensación de querer comer una bolsa completa de pan. Sobre todo en las tardes de invierno en las que nuestro paladar parece tener un radar contra el clima, provocando ese hambre boraz propio de esta época. Pero sabemos que las calorías del pan tradicional, en conjunto con los ingredientes que tienen no necesariamente ayudan a nuestro cuerpo.

Pero como todo en la vida tiene solución el Chapati será la tuya. Este riquísimo pan que tiene su origen en India, será tu nueva arma mortal contra esas tardes de antojos.

Acá te cuento cómo hacerlo.

INGREDIENTES:

-3 tazas harina integral
-1/4 de taza de agua
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas de aceite de coco

PREPARACIÓN:

Agrega la harina en un bowl suficientemente grande como para que puedas amasar con tranquilidad. Después añade la sal y mezcla bien ambos ingredientes.

Luego agregas dos cucharadas de aceite de coco. Luego mezcla bien hasta que el aceite se mezcle bien con la harina.

Después agregas el agua mientras estás amasando. Sabrás que la masa esté bien cuando esté suave y no se debe pegar en tus manos.

Deja reposar la masa durante 15 minutos. Después en una mesa o superficie agrega un poco de harina, luego divide la masa en 5 o 6 bolas. Después tienes que ir formando los panes en una especie de disco plano, con al menos 3 mm de espesor, luego aplasta la masa para que no quede aire adentro.

Precalienta tu sartén y agrega cada masa de chapati por separado. Cuando notes que se agranda por el aire acumulado tienes que darla vuelta, y cuando veas que las orillas están más tostadas estará listo.

Puedes agregar palta o algún otro acompañamiento rico y saludable a tus chapati. Lo importante es que la disfrutes!

Destacado Recetas Slide