A veces las mujeres tienden a dejar de lado este entrenamiento, pero no olvidemos que la gravedad afecta a todooo nuestro cuerpo.

Primero entendamos, el busto está formado por tejido glandular, tejido conectivo y tejido graso y todo esto está por encima del músculo que es el pectoral mayor, lo que tenemos que fortalecer es el músculo, ya que todo lo demás es grasa y no se fortalece (incluso, disminuye al bajar de peso). Entonces para tener un busto con una apariencia más firme y con un poquito más de volumen hay que fortalecer el pectoral, esto no hará que seamos más voluptuosas porque recuerda que el volumen del busto está definido por la glándula mamaria y cierta grasa.

  • Edad recomendable para comenzar a trabajarlo el busto 15 años.
  • Mientras más peso apliques, mejor.
  • No temas a que se desarrolle como hombre, esto no pasará porque no poseemos la suficiente testosterona para que eso ocurra.
  • Contrae siempre el músculo al ejecutarlo, incluso el abdomen.
  • Combina tu rutina con cardiovascular.
  • Huméctalo con cremas y cuida tu alimentación.

 

pectoral

EJERCICIO 1 press de pecho con barra

Puedes hacerlo en una banca o en el suelo, con la columna completamente apoyada, sube la barra con tus brazos extendidos y bájala hasta tu pecho controlando el movimiento pegando los codos a tu cuerpo.

Repite 15 x 4 series descansa 20 segundos entre cada una.

EJERCICIO 2 press de pecho con mancuernas

Adopta la misma posición que el ejercicio 1, esta vez sube las mancuernas con los brazos extendidos y las manos mirando hacia adentro, baja controlando el movimiento con los codos en línea con tus hombros.

Repite 15 x 4 series descansa 20 segundos entre cada una.

EJERCICIO 3 Apertura con mancuernas 

Adopta la misma posición que el ejercicio 1 y 2 , esta vez sube las mancuernas con los brazos extendidos y las manos mirándose, abre los brazos con los codos semiflexionados y vuelve arriba.

Repite 15 x 4 series descansa 20 segundos entre cada una.

 

Destacado Slide Tonificacion