Los snack comunes tienden a ser un poco aburridos, y salir del clásico yogurth con fruta, es un alivio, a pesar de que sean una súper buena opción para cuando estas apurada.Pero si tienes un tiempo, sobre todo el fin de semana cuando la carga de trabajo para muchas disminuye, y quieres disfrutar de algo rico, estos ricos bombones de avena te ayudarán, es tan fácil de hacer que te sorprenderás. Acá te cuento qué necesitas y cómo preparlos:

INGREDIENTES:

-UNA TAZA DE AVENA EN HOJUELAS

-DOS PLÁTANOS MOLIDOS

-1 MANZANA RALLADA

-JUGO DE 1 NARANJA

-ENDULZANTE A GUSTO (yo uso al rededor de 12-20 gotitas, si es líquido) O 1 CUCHARADA DE MIEL

-COCO RALLADO (opcional)

PREPARACIÓN:

En un bowl grande, pelas los plátanos y comienzas a molerlos hasta que no tengas una mezcla homogénea. Luego agregas la taza de avena y continúas mezclado, después agregas el resto de los ingredientes y cuando ya tengas todo bien mezclado lleva todo a tu licuadora o procesadora para que se junten bien y luego puedes comenzar a armar tus bombones como más te guste.

Yo me ayudo con una cuchara de las soperas, así me quedan todos iguales, pero tú puedes hacerlos como más te acomode. Lo importante es que armes varios para poder compartir. Cuando termines este paso sólo tienes que decorarlos con coco rallado, si es que quieres, aquí es cosa de gustos.

Después lleva tus bombones ya armados al refrigerador por algunas horas hasta que estén más sólidos. Luego los sacas y están listos para disfrutar!. Te recomiendo sólo dejarlos de una noche a otra, en caso que te sobren lo ideal es que hagas la cantidad justa para comer en el momento, ya que el plátano podría jugarte una mala pasada y ponerse un poco negro. Así es que es mejor que te los comas pronto!

Disfrutar de lo dulce sin culpa es posible, no te quedes en las clásicas opciones, ya que siempre hay un reemplazante que te quitará la culpa y sobre todo las calorías!

Destacado Recetas Slide