Esta receta de bolitas energéticas raw la mostré el FDS por mi Snapchat y como se borran los videos muchas se la perdieron y me pidieron que la publicará y para mí sus deseos son ordenes.
A veces vemos estas recetas en Pinterest o Instagram y nos resultan complicadas solo de verlas, pero la verdad que no tienen nada de difícil, lo único que necesitas es tener los ingredientes necesarios ya que no son reemplazables o si no dejarían de ser RAW (preparaciones crudas, sin cocción).
Tiempo preparación 20 a 30 minutos – – – 15 porciones aproximadamente
Ingredientes masa:
17 datiles (sin remojar)
1 taza mantequilla de maní (debes hacerla tu misma)
1 scoop Harina de avena (tritura tu avena tradicional)
«RELLENO»:
Semillas de girasol peladas
Coco en láminas o rallado
1 cda de maca en polvo (esto le aporta la energía)
Semillas de amapola (opcional)
PASO I
Procesa el maní hasta que te quede una pasta, y separa una taza. Luego procesa los dátiles y añade un chorrito de agua tibia a ellos para dejar una pasta más homogénea. Tritura la avena.
PASO II
Mi procesadora es muy pequeña por eso lo hice por partes, pero lo que debemos hacer es ahora incorporar todos los ingredientes de la masa y unirlos, te va a quedar una pasta media harinosa que al apretarla se va endureciendo.
PASO III
Vamos a moler las maravillas y las láminas de coco juntas pero evitando que quede una harina de ellas, la idea es que cuando comamos nuestras bolitas podamos sentir pedacitos de esto.
PASO IV
Formamos nuestras bolitas y le espolvoreamos nuestra semilla de amapola (este ingrediente es opcional)
PASO V
Refrigera unas dos horas para endurecer un poquito más tu masa, cubre con alusa.
Y LISTO!
PD: Recuerda que estás bolitas pueden durar una o dos semanas refrigeradas sin que nada les pase, ahora, dudo que te duren más ya que son exquisitas.
También te puede interesar
Simples pasos para lograr tus barritas de cereal perfectas