Seguramente verán el título del post y pensarán: Ahora sí que se volvió loca. Pero no, no estoy loca. Yo pensé igual que ustedes cuando me dijeron que la mantequilla de maní si podía ser buena si es que se hace de manera correcta y se combina con los ingredientes adecuados.

Nuestra amiga y nutricionista Paulie Olguin, nos cuenta más sobre la mantequilla de maní y cómo nos puede ayudar para mantener una vida fitness. Por supuesto dice que » La idea es comer la mantequilla de maní en una porción adecuada, y esto varía dependiendo de los requierimientos de cada persona, tipo de ejercicio etc..».

Beneficios de la mantequilla de maní (casera)
Contiene fibra: Esta propiedad hace que al consumir mantequilla de maní, el organismo libere energía de forma más lenta en comparación con los carbohidratos blancos o refinados. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre aumentan de forma constante, lo que le permite mantener una sensación de saciedad durante más tiempo.

Contiene grasas saludables: La grasa que compone a la mantequilla de maní son de origen insaturado.

Este tipo de grasas ayudan a mantener niveles bajos de colesterol “malo” (LDL) conservando así en mejores condiciones su sistema cardiovascular y protegiéndolo.

Es fuente de proteínas: A pesar de que ésta no contiene todos los aminoácidos esenciales, incorporar mantequilla de maní en la dieta personas fisicamente activas le ayudará a satisfacer el alto requerimiento de proteína que presenta. Una porción contiene alrededor de 12 gramos de proteína.

Esta es una muy buena fuente de nutrientes: La mantequilla de maní contiene niacina y ácido fólico, dos vitaminas involucradas en la conversión de alimentos a energía. Asimismo ésta es fuente de vitamina E y minerales como potasio, magnesio y zinc.

Porción de mantequilla de maní

La mantequilla de maní es un alimento increible , el cual se combina muy bien con diversos alimentos. Con el fin de aumentar el valor nutritivo de su preparación, podemos acompañarla con una fuente de carbohidratos como avena o tostadas integrales más un lácteo (vaso de leche o yogurt descremados).

El tamaño de porción depende del requerimiento energético de cada persona. Cada cucharada de mantequilla de maní contiene 94 calorías, 8 gr de grasa (1.5 gr saturada y 6 gr grasa insaturada), 4 gr de proteína, 1 gr de fibra y 1.5 gr de carbohidratos .

A continuación Paulie nos deja una receta que podemos utilizar para incluir la mantequilla de maní:

Súper Batido

Ingredientes:
1 taza de leche de almendras o descremada
1/2 yogur descremado
1 cucharada de avena tradicional
1 cucharada de mantequilla de mani
1 fruta ( ejemplo: plátano pequeño, media taza de frutillas, una manzana etc)

Preparación : Muy simple, en la licuadora colocar todos los ingredientes y disfrutar , ideal para el post entreno o de colación.

Si no saben cómo hacer la mantequilla de maní, aquí les dejo un video que las ayudará

No olviden que Paulie Olguin está disponible para contestar todas sus dudas en su correo : [email protected] o en su cuenta de instagram: @nutrilifepaulie.

Destacado Dietas Habitos Sano Slide

2 Replies to “BENEFICIOS DE LA MANTEQUILLA DE MANÍ”

Comments are closed.