CAUSAS COMUNES
- Porque no comemos las suficientes calorías durante el día:
- Nos ponemos a dieta, no comemos nuestros carbohidratos en el desayuno, no acompañamos nuestras comidas con proteínas, entonces cuando llega la noche aunque comamos el cuerpo nos pide el resto.
- No nos hidratamos lo suficiente: ¿Sabías que el cerebro confunde la señal de hambre con sed? Muchas veces cuando nos vamos acostar nuestro cuerpo empieza a exigirnos que lo hidratemos, y nos confundimos y a nuestro favor preferimos engañarnos y obviamente preferimos entregarle comida.
- No utilizamos los ingredientes correctos para cenar: Pues como pasamos todo el día con hambre no usamos los ingredientes correctos al cenar, entonces componemos los platos con un 90% de carbohidratos, entonces con esto nuestra insulina sube entonces tenemos mucha energía y nuestro cuerpo nos pide mas comida.
IDENTIFICA
Si tienes hambre o sed, toma primero un vaso de agua fría (mientras mas fría mas te ayuda adelgazar).
Cepíllate los dientes siempre, si haces tu última comida a las 19:00 y lavas tus dientes a las 21:00, tu cerebro mandará la señal de que la «cocina de cerró».
Pero si finalmente no pudiste vencer esa ansiedad, come un puñado de almendras (aproximadamente 10 almendras) o toma tu batido de proteína (con agua pura) eso ayudará a contrarrestar tu ansiedad y que puedas seguir moviendo tu metabolismo hasta el día siguiente.
Recuerda que un ataque de ansiedad dura sólo 60 segundos si logras sobrevivir por lo menos los primeros 30 estarás a salvo, y lo mas importante es, que te quieras a ti misma y tener claras las metas que quieres lograr, así que piénsalo bien antes de comer esa #cheatmeal antes de dormir, porque no me digan que sus antojos son de apio o brócoli, si es así….BRAVO! denme su receta.
SNACK SALUDABLES
Si sales de tu casa y sabes que en no volverás en un par de horas prepara la jornada con snacks saludables, y a esto no me refiero a barritas de cereales o algo envasado, si no a alimentos que tu tengas el real control de sus calorías, fruta picada, apio u otras verduras o frutos secos (medidos) no la bolsa entera, ya que no buscamos «llenarnos» si no que, no pasar hambre. Ahí esta la clave.
Cariños
Igna.
Tambien te puede interesar
La Dieta proteinada y sus detalles
El efecto de los carbohidratos refinados
Lo light diet y zero que diferencias hay