Es un tipo de gimnasia indicada para todo tipo de persona, pero hay tres grupos de personas especiales que requieren recomendación previa, por ejemplo:

  1. si estas embarazada
  2. si tienes problema de presión alta
  3. si haz tenido alguna intervención quirurgica abdominal

¿Por qué son buenos los abdominales hipopresivos? La razón es simple. Cuando se hacen estos abdominales, la presión del abdomen se reduce, por lo tanto la protección de los órganos internos y la reubicación de los mismos mejora significativamente.

Realizar abdominales hipopresivos tienen muchas ventajas, el sistema respiratorio y circulatorio se ven beneficiados, ya que  mejora la postura y ayudan a reducir la cintura. Además previenen la  incontenensia urinaria y disminuyen los dolores de espalda.

No es un ejercicio de fuerza, son ejercicios posturales.

REQUISITOS 

– Hacerlos en ayuna o que hayan pasado varias horas desde tu  última comida.

-Las primeras veces, hazlos sin polera frente a un espejo, para observar que lo  estés haciendo bien.

-Realiza tu rutina 2 a 3 veces por semana, unos 20 minutos cada sesión.

-Lo puedes hacer en cualquier parte, ya que son respiraciones profundas.

-Encuentra un entorno al aire libre, donde haya circulación del aire.

– Cambios visibles desde lo dos meses.

¿CÓMO REALIZARLOS?

Consiste en realizar un vaciado abdominal.

 

TÉCNICA BASE

Debes abrir las costillas al máximo  y el diafragma se meterá  hacia arriba y hacia adentro como dentro de las costillas, entonces el abdomen se alarga y se aplana, pero los músculos abdominales están pasivos.

Al subir hacia arriba el diafragma como queriéndolo meter debajo de las costillas, elevamos todo el diafragma, separándolo de las caderas. Por lo que el abdomen queda alargado y cóncavo hacia adentro y se fortalece porque se elevan la zona de las costillas y se van hacia adentro, pero el recto abdominal no está contraído.

Lo que tratamos es de absorver toda esa zona desde debajo de las costillas como si se succionara estrechando la cintura al límite, pero no aprietas el abdomen hacia adentro, porque al hacer esto se contrae solo. Alargas las costillas, como si te estuvieran tirando hacia arriba, alargando el abdomen, manteniendo tu zona cervical en línea.

3 respiraciones normales y la tercera mantienes en apnea expulsando todo el aire.

* Si te interesa aprender más sobre esta técnica, te recomendamos hacerlo de la mano de un profesional especializado para que no tengas lesiones o algo que te pueda perjudicar.

 

Cariños,

Igna

De pie

 

hipopresivos 5

Sentada

hipopresivos4

De rodillas

hipopresivos-1

Acostada

hipopresivos 6

También podría interesarte:

Los mejores abs de cada disciplina

6 ejercicios para lograr un core fuerte

Esculpe tu cuerpo entero con kettlebells

Destacado Rutina Slide Tonificacion