Cuando es invierno y llega el frío aparecen las ganas de comer cosas dulces. Parece que la lluvia tuviese como un componente que hace que nuestro cuerpo reaccione pidiéndonos algo dulce de inmediato. Y es ahí cuando aparecen las ganas de comer chocolates y todas esas cosas tan ricas dulces. El problema no es que comas de vez en cuando, el problema es cuando lo haces recurrentemente en esta época y echas por la borda todo el esfuerzo diario.
La creatividad siempre aparece en los peores momentos, y esto se aplica a todo orden de cosas, por eso es que cambiando algunos ingredientes puedes llegar a saludables preparaciones que sí saciarán todo tu antojo dulce. Te aseguro que estas galletas de almendra te encantarán! pruébalas!
INGREDIENTES:
-1 cdta de extracto de vainilla
-1/8 de cdta de sal
-1 huevo grande
-1 taza de harina de avena (sólo moler la tradicional)
-1 taza de avena en hojuelas
-10 almendras picadas chicas
-Aceite de coco
-Endulzante a gusto (yo por ejemplo comienzo con 40 gotitas)
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un bowl es la harina de avena, las hojuelas y el huevo. Cuando ya tengas una mezcla totalmente seca (sin que se note ninguna parte del huevo), agregas la sal, las 10 almendras picadas y el extracto de vainilla.
2-Mezclas bien los ingredientes de manera que tengas una mezcla homogénea. Después engrasa tu lata del horno con un poco de aceite de coco, o bien cúbrelo con papel mantequilla para que no se peguen y comienza a formar las galletas del grosor y tamaño que más te guste, de esto dependerá la cantidad de galletas que tengas.
3-Precalienta tu horno a 120° y déjalas cocinar por al menos 25 minutos, de todas formas siempre quédate pendiente, ya que hay algunos hornos que llegan a la temperatura más rápidamente o dependiendo del grosor que le diste a tus galletas.
Acompaña estas galletas de almendras con el té que más te guste y hazle frente a este invierno, pero de forma más saludable!
También podría interesarte:
Desayunos saludables con menos de 300 calorías