Si pienso en un plato de tallarines con salsa de tomates de verdad que se me hace agua a la boca. Pero como hay que cuidar al cuerpo de el exceso de carbohidratos, los zucchini son una buena opción para olvidar a los tallarines clásicos. Los pueden mezclar con la salsa que ustedes quieran, pero yo ésta vez los hice con salsa de tomates.

Aquí les dejo lo que necesitarán:

Ingredientes:

-2 zapallos italianos (dependiendo de la personas que son, pero si son 2 está bien calcular más o menos 1 por persona, si son de los que les gusta comer harto)
-3 tomates
-una bandeja de champiñones
-1/2 cebolla cortada en cuadraditos.
-óregano a gusto y/o 1 hoja de laurel
-1 cdta de aceite de oliva
-Sal a gusto (idealmente que sea de mar, es más sana)

Preparación:

1- Pelar los zucchini y luego cortarlos a lo largo en forma de tallarines, con el pelador. Si este es tu caso lo mejor que puedes hacer es cortarlos en lonjas y luego usar el pelador para que queden más delgados y tomen forma. Para tu comodidad puedes hacerlo con una mandolina, las puedes encontrar en los supermercados.

2- Para la salsa: Con los tomates ya pelados (si quieres lo puedes poner con cáscara, eso según tu preferencia) procesa los tomates en la licuadora, no los dejes demasiado tiempo es solo una pasada para que no estén tan enteros. Luego de eso, con la olla ya encendida y con la cebolla previamente sofrita, agregas los tomates ya listos para tus zucchini. Luego agregas los champiñones previamente fritos a último momento con la cebolla, luego agregas los zucchini, que puedes calentarlos en otra olla por unos momentos, o mezclarlos inmediatamente con la salsa.

3. ¡Ya puedes disfrutar de tus Zucchini!

Reemplazar los carbohidratos por algunos días de la semana no es complicado. Basta ser un poco más creativa en la cocina, y simplemente ¡Echa a volar tu imaginación!

RECETAS FIT Sano Slide Vegetales