Además de la hora del desayuno,me encantan los picoteos! y es que disfrutar con los amigos, familia o con quién tu quieras al rededor de cositas ricas y saludables es la instancia perfecta para esas conversaciones interminables que terminan alegrando las noches de fin de semana.
Con esta receta de ´nachos saludables´ y salsitas, te aseguró que quedarás como una completa chef ante todos.
INGREDIENTES
– 5 TORTILLAS PARA TACOS INTEGRALES O LIGHT (en el supermercado puedes encontrar de varias marcas)
-GOTITAS DE ACEITE DE OLIVA
-ROMERO A GUSTO
-CHAMPIÑONES
-ALBAHACA
-SAL DE MAR
Preparación:
PASO 1: Corta las tortillas en pequeños triángulos, de manera que se parezcan a los doritos o nachos convencionales. Lo importante es que no te queden tan pequeños, para que no se rompan
PASO 2: Precalienta tu horno a 180°, plastifica tu lata del horno con papel aluminio, para que sea más fácil sacar tus tortillas. Luego agrega unas gotas de aceite de oliva, romero o el condimento que más te guste. Espera a que se doren y déjalas en un bowl aparte.
PASO 3: Prepara tu salsa de champiñones para acompañar tus ´doritos sanos´ (VER RECETA AQUÍ)
PASO 4: Hacer otra pasta de pesto. Para ello, debes separar los tallos de las hojas de albahaca y comenzar a procesarlo todo en tu licuadora,mini pimer o lo que tengas. Agregas un ajo, un poco de aceite de oliva, sal de mar y algún otro condimento que te guste y esperas a formar una mezcla homogénea y listo!
Para finalizar en un plato redondo, puedes agregar todas tus tortillas y al medio dos recipientes con la salsas para picar. También puedes agregar algunos bastones de apio y zanahoria y seguro que tendrás el éxito asegurado!