La clave en la pérdida de peso para mí es la organización. Pasar la tarde de domingo picando verduras y darse la «lata» de hacer lo mismo con la fruta y el resto de tus comidas te ayuda para enfrentar mejor tu semana sin necesidad de tener que preocuparte durante la semana.

Para planificar tu menú tienes que tomar en cuenta los siguientes puntos:

-Comprar lo que necesitas por semana

Planeando con anterioridad tu menú semanal. De esta manera evitas otras opciones saludables y la lata de pensar qué comer cada día, sobre todo cuando tienes poco tiempo.


Aprovecha las frutas de temporada

La sandia es una de las frutas que más me gusta de la época veraniega, además de ser dulce me ayuda a refrescarme en estos días de intenso calor. Además es baja en calorías, ya que sólo contiene 30, por cada 100g, lo que la hace un snack ideal para llegar sin hambre a tu próxima comida (snack am o pm)


Divide porciones

El organizar tu comida en los recipientes correctos te va a ayudar a no comer más de la cuenta. Y en el caso que quieras trasladarlo a un plato, hazlo a uno más pequeño, de esta manera vas a poder «engañar» a tu mente, ya que como verás más comida la sensación de saciedad llegará a tí más rápido y además vas a comer lo que te corresponde y no más de la cuenta.

Con estos simples consejos puedes generar grandes cambios. Lo importante es que seas constante, porque con esta virtud es que llegarás más lejos y cada vez estarás más cerca de tu objetivo. No se trata de que te esclavices con lo que comes y que el proceso de preparación sea complicado, todo lo contrario, la idea es que tu creatividad aflore y que puedas preparar cosas distintas para que no te aburras.

Destacado Habitos Slide