Estar todo el día haciendo un millón de cosas, llegar a tu casa y que aún te queden más por hacer son sólo algunas de las consecuencias del maldito factor tiempo, ese que tanto nos cuesta controlar. Con esto aparece el temido cansancio, ese mal que nos hace bostezar constantemente y que sólo nos deja pensar en cuánto tiempo falta para llegar a la cama. Pero aunque siempre culpemos a la falta de sueño de nuestro del cansancio, hay otras razones que también lo provocan. Acá les cuento de cuáles se trata.
1-SALTARSE EL ENTRENAMIENTO POR SENTIR CANSANCIO
Esto sí que es una pésima decisión. Entiendo que cuando nos sentimos cansadas muchas veces sólo pensamos en llegar a la cama. Pero no hacer tu rutina de ejercicios te cansará más, ya que en ese estado tu cuerpo necesita esa inyección de energía que creías perdida, de esta forma te darás ánimo.
2-NO TOMAS SUFICIENTE AGUA
La deshidratación no sólo puede provocarte la sensación de hambre, sino que también afecta a tu torrente sanguíneo, lo que provoca que tu sangre esté más espesa y sea más complicado su transporte de oxígeno y nutrientes hacia los músculos. Todos estos factores, fomentan tu sensación de cansancio. Por lo que al menos unos dos litros diarios de agua son una excelente ayuda.
3-FALTA DE HIERRO
A pesar de que pensemos que el hierro no es tan necesario para nuestro cuerpo, en realidad cumple una función que quizás muchas desconozcan. La falta de este mineral provoca que se sientan débiles e incluso irritables. Por lo que si no quieres sentirte así ni menos cansada, lo ideal sería que incluyas en tu dieta huevo, nueces y porotos, que son sólo algunos de los alimentos que contienen este mineral, que en su ausencia podría provocarte incluso anemia.¡Cuidado!
Con pequeños cambios,puedes lograr grandes cosas. Todas quisiéramos que el cansancio se acabe en un abrir y cerrar de ojos teniendo todo el tiempo del mundo para dormir cuantas horas queramos. Pero, la vida continúa y tenemos que vivirla con mucha energía!