Capaz de llegar a altas temperaturas sin quemarse como el aceite normal. El aceite de coco, es el rey de la cocina saludable, no sólo no es refinado, también orgánico y de origen natural. Sus usos no sólo se pueden aprovechar en las comidas, también tiene otros que seguro te van a sorprender.

HIDRATANTE NATURAL

La hidratación es parte fundamental para mantener una piel sana y firme. El aceite de coco cumple una función muy importante en esto. Al menos una cucharada sopera adicionada con algún aceite esencial será una crema muy humectante para tu cuerpo, y hasta para tus labios. Sobre todo para todas las que en invierno sufrimos por la resequedad.

PELO RADIANTE

No sé ustedes pero yo sufro con el tema del pelo seco, para esto el aceite de coco es muy útil. Sólo tienes que aplicártelo en la noche y luego lavar tu pelo a la mañana siguiente como lo haces siempre.

ADIÓS A LAS CUTÍCULAS SECAS

En mi caso y gracias a creerme manicurista amateur, he tenido que recurrir a varios tratamientos para evitar que mis cutículas se vean secas, por eso un masaje suave en ellas con un poquito de aceite de coco (calcula la yema de tu dedo índice)

El aceite de coco al contrario de lo que muchas puedan pensar no es difícil de conseguir, antes sólo se encontraba en tiendas orgánicas, pero actualmente ya hay supermercados que lo han incorporado a sus productos. Lo importante que siempre escojas el que está prensado en frío, ya que así conserva todas sus propiedades.

También podría interesarte:

Propiedades de la palta que quizás aún no conoces

La ecuación perfecta para evitar los excesos en tus comidas de noche

Sodio: el gran enemigo de tu cuerpo

Destacado Habitos Slide