Las sentadillas son un excelente ejercicio para el cuerpo. No sólo porque no necesitas elementos extras para hacerlas, en su versión básica. Pero hay variaciones que pueden ayudarlas y complementar perfectamente su rutina.

Este ejercicio trabaja todo el cuerpo, pero especialmente: cuádriceps, isquiotibiales y pantorillas. Además ayudan a fomentar el crecimiento muscular, aumentando la masa muscular y trabajando otras áreas además de los músculos que ya les conté.

Para agregar más dificultad a tu sentadilla, puedes agregar varios elementos entre ellas una pelota, lo que tiene por nombre «Ball Squat». Esta técnica, que se basa en una pelota del tipo medicinal, te ayuda a mantener una postura correcta mientras haces este ejercicio, ya que cuando no se ejecuta bien podría provocar lesiones.

¿CÓMO HACER CORRECTAMENTE UNA SENTADILLA?

En términos generales hay varias claves que tienes que considerar para que tu sentadilla esté bien hecha, algunas de ellas son:

– Ponte de pie, y separa tus piernas a la anchura de tus hombros.

– Mantén tu espalda en una posición neutra. Baja tus rodillas hasta llegar a un ángulo de 90°

– Haz 3 series de 15-20

En el siguiente video, se muestra cómo hacer sentadillas con la técnica de Wall Ball. Les aseguro que incluir este ejercicio al menos 2 veces a la semana en su entrenamiento les traerá miles de beneficios.

Destacado Slide Tonificacion