La respuesta es AMBOS seguro haz escuchado hablar de: 70% dieta 20% ejercicios 10% descanso, y no vengo a derribar este mito porque así es queridas mías, nada sacamos con entrenar y entrenar bien duro si después no seremos capaces de controlar esos impulsos por escaparse de la maldita ponderada «dieta». Lo digo entrecomillas porque, no es un régimen, es más que nada ser controlado y sano al momento de ingerir alimentos, capaces se trata de llevar un estilo de vida perdurable en el tiempo, sin que nos vuelva locas.
Siempre digo que es muy fácil portarse bien dos horas diarias. Lo difícil es mantenerse estoica las otras 22 hrs del día. La diferencia entre dieta y estilo de vida la hace que, en la primera excluimos o nos privamos de alimentos entonces, al salirte de la «dieta» probablemente termines comiendo el doble de estos.
El ejercicio por su parte es fundamental, ya que al movernos diariamente permite que no acumulemos esos alimentos como reservas de grasa, si no que las usemos a nuestro favor para que el organismo se mueva con fuerza y vitalidad.
Por eso es que la combinación de ambos es muy importante ya que, no estaríamos completas y terminaríamos siendo lo que yo suelo llamar «fofisana»,una mujer flaca pero sin musculatura y así como tener sobrepeso no es sano, ser una persona sin musculatura con dos hilachas colgando del hombro tampoco lo es. Y no hablo de alguien hiper mega tonificada pero, sí que pase la prueba de correr por la playa sin que se muevan las carnes (o en lo posible) =).
XoXo
Igna.