Esos últimos kilómetros de una carrera deben ser los más complicados. En ese momento en que ya te estás acercando a la meta, es cuando más fuerza necesitas.
Acá les dejo mis consejos, que para mí son infalibles.

1-ENTREGARTE A LA CARRERA

Para mí, en este y todo ámbito en la vida «el que no se arriesga,no cruza el río», y esto es totalmente aplicable a una carrera. Si aún no llegas a la meta, no vas a saber lo que significa, así es que piensa en tu esfuerzo y en frases como «Yo puedo, yo soy capaz». Cada una tiene la suya, estas son mis favoritas.

2- CÓNCENTRATE EN ALGO

En mi última carrera, tuve a un señor con un jockey bien colorido como referencia.La clave de esta técnica es que tengas un punto fijo que te ayude a mantener tu concentración.


3- RESPIRACIÓN ADECUADA

Esto si que es la clave para un buen desempeño en una carrera. Cuando corres innegablemente tu frecuencia cardiáca se acelera,pero en cuanto tu respiración esta debiese ser la vía de escape a todas esas ganas que tienes de parar.

Hay muchos estudios que dicen que sólo hay que respirar por la nariz u otros que hablan de inhalar por la nariz y exhalar por la boca, esta es la que más me gusta y me sirve a mí, y que me parece la manera más correcta.

Para usar este método a tu favor, inspira con fuerzas hasta que hayas acumulado todo el aire posible para tus pulmones, y luego exhala con más ganas. Vas a ver que haciéndolo así van a disminuir esas molestas puntadas abdominales que suelen dar cuando corres.

Lo último pero no menos importante es que seas positiva y vayas a tu ritmo, nadie te apura y ya por el simple hecho de participar y cruzar la meta eres una ganadora!

Destacado runners Running Slide