Esta receta es realmente maravillosa! evitar el azúcar y disminuir las calorías es lo que toda mujer está buscando antes de caer en la tentación.Es por esto que estas ricas trufas no sólo harán que tu antojo desparezca, sino que también te van a saciar tus ganas de comer algo dulce. Acá te dejo los ingredientes y cómo debes hacerlas. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES:
– 150 g de dátiles sin hueso (los encuentras en tiendas de productos saludables)
– 15 ml de aceite
– 1 pizquita de sal
– 1 cucharada de café (agua con un poco de café soluble diluido)
– 2-3 cucharadas de agua
– canela en polvo, esencia de vainilla y nuez mozcada
– 4 cucharadas de cacao puro (sin azúcar)
– cacao, coco rallado y nueces picadas.
PREPARACIÓN:
1- Pon todos los dátiles en tu licuadora o procesadora de alimentos. Luego agrega el aceite, sal, café, 2 cucharadas de agua y las especies a tú gusto, y las 4 cucharas de cacao.Después mezcla hasta que esté todo junto. Luego con la ayuda de una cuchara sacar un poco de la mezcla, si notas que está muy seca agrega un poco más de agua poco a poco para no pasarte, y vuelve a mezclar.
2-
Cuando saques la mezcla,esta debe estar grumosa y tienes que poder apretarla sin que se deshaga. Si es que quieres agregar más especies puedes hacerlo como «cobertura». Déjala enfriar unos 30 minutos para que sea más fácil poder armar tus trufas.
3- Cuando ya la saques del refrigerador, comienza a armarlas del tamaño que más te convenga y luego finaliza cubriéndolas con canela, nueces picadas o alguna especie que sea de tu preferencia.
Y Listo!! ya tienes tu snack saludable para esos antojitos dulce. Disfruten su día!