Parte del entrenamiento,sobre todo de correr,es saber qué comer y cuándo hacerlo.Muchas veces podemos tomar malas decisiones a causa de la poca información que manejamos, o simplemente porque en ocasiones probamos comidas nuevas o experimentamos con algo que no necesariamente contribuye positivamente. Acá les dejo algunos consejos para tomar en cuenta antes de que den sus primeras zancadas.
ESPERAR DOS HORAS DESPUÉS DE COMER
Quizás tu ánimo por salir a conquistar las calles es tan grande que no te importa si es que comiste o no recién.Lo cierto es que para evitar malestares y que no tengas problemas gástricos mientras corres,lo hagas después de dos horas al menos de haber corrido,así evitarás el malestar y podrás entregar lo mejor al correr.
NO IMPROVISAR EL DÍA DE LA CARRERA
Sí algo que por ningún motivo tienes que hacer es probar cosas nuevas en el día en que enfrentas tu carrera, y a esto me refiero a geles energéticos u otra sustancia que pudiese resultar extraña para tu cuerpo y provocarte malestares.Por lo que si quieres probar algo diferente,hazlo en alguno de tus entrenamientos y por supuesto hazlo con conocimiento previo de un profesional.
CORRER CON EL EQUIPO ADECUADO
Parte importante de cualquier deporte, y sobre de correr es hacerlo con el equipo adecuado, improvisar en este punto no es bueno ya que podría provocarte molestias como exceso de humedad, cosa que provocaría más de un dolor de cabeza.
USO DE CARBOHIDRATOS
Si vas a enfrentar una carrera de más de 10 kilómetros es recomendable que consumas carbohidratos el día anterior, de lo contrario sáltate este paso, no es necesario incluirlos.
También podría interesarte: