A pesar de que soy una fanática de las pesas, también creo en el poder del cuerpo.La verdad es que muchas personas creen que trabajar con peso es automáticamente quedar como hulk. Esto en realidad es un mito,ya que si utilizas el peso y ejercicio adecuado, tu cuerpo se acomodará perfectamente. En el caso de que no seas amante de las mancuernas o simplemente quieres probar otro ejercicio,el peso de tu cuerpo también te ayudará.
¿Sabes qué ejercicios son? Aquí te dejo algunos fáciles que puedes hacer incluso en tu casa y sin elementos especiales.
La flexión de brazos es una excelente opción para tonificar tus brazos. Para hacerla tienes que ponerte en postura de tabla, y apoyar la punta de tus pies en el suelo. Con tus manos debes mantener tus brazos rectos,luego tienes que bajar hasta que tus codos estén flexionados. Aquí tienes que tener cuidado con que no toquen el piso.
Si es que si te hace muy complejo apoyar los pies y sientes que no puedes mantener tu equilibrio,te recomiendo que en vez de apoyar los pies, los cruces en el aire, manteniendo sólo tus rodillas pegadas a la superficie. Aquí tú eliges, lo importante es que no te saltes este ejercicio porque no puedes hacerlo.
Haz 3 series de 10 repeticiones.
- Comienza sentada con tus manos detrás tuyo y con los dedos apuntando hacia afuera (como vez en la imagen)
- Presiona con tus talones y tus manos en el suelo mientras levantas la pelvis del suelo hasta que esté en línea con tus hombros y rodillas.
- Baja la pelvis nuevamente hacia la tierra para completar una repetición.
Haz 3 series de 10 repeticiones
- Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas, lleva tus abdominales hacia la columna vertebral e inclínate hacia atrás levemente, mientras que levantas los pies del suelo. Asegúrate de mantener la espalda recta.
- Lleva los brazos hacia fuera delante tuyo, luego gira el torso hacia la derecha y después a la izquierda.Repite lo mismo durante 1 minuto. Baja los talones al suelo si es necesario.
Con esta rutina sentirás de verdad el poder de tu cuerpo y cómo este mismo es tu principal aliado para tonificar!
También podría interesarte:
Tríceps y glúteos en sólo 2 ejercicios