Antes siempre me pasaba que tenía un hambre constante, no sabía si era porque estaba haciendo demasiadas cosas o porque simplemente mi cuerpo necesitaba comer cada 5 minutos.Empezaba la mañana con un buen desayuno, a las dos horas ya tenía un hambre voraz, como si no hubiese comido nunca.
Al tiempo me empecé a dar cuenta que había algo que no estaba bien, así es que empecé a buscar y a preguntar a especialistas el por qué de este hambre repentino, y con todo lo que pude recabar, estas son las razones por las que quizás sienten un hambre constante.
1- NO TOMAR DEMASIADA AGUA
Cuando el cuerpo se deshidrata muchas veces podrías confundir el hambre con la falta de agua, así es que la próxima vez que tengas hambre intenta tomando un vaso de agua. Si no eres fanática del agua también la puedes combinar con otras cosas. Por ejemplo, a mi en el último tiempo mi favorita es el agua de limón con jengibre, es maravillosa para deshinchar y quemar grasa.
2-COMER DEMASIADOS CARBOHIDRATOS SIMPLES
Incluir en tu dieta harinas blancas y azúcares de distintos tipos como galletas y dulces podrían incrementar tu apetito, y por lo tanto aumentar tu deseo por comer este tipo de alimentos. En cambio prefiere alimentos de origen integral como la quinoa, con la que puedes hacer ensaladas y mucho más. También podrías optar por cambiar el arroz tradicional por integral.
3-INCLUIR SÓLO 3 COMIDAS AL DÍA
Por tiempo o por lo que sea muchas deben consumir sólo 3 comidas al día: desayuno,almuerzo y comida, pero la verdad es que esto no es correcto, ya que acumulan mucha hambre durante muchas horas por lo que al llegar a la siguiente comida están con unos deseos incontrolables de comer.Esto lo pueden solucionar inclúyendo al menos dos comidas más, que consisten en 2 snack, uno a media mañana y otro en la tarde, estos pueden ser una fruta o galletas saladas bajas en sodio y calorías.
Con estos cambios vas a ver que es muy posible perder peso y dejar de sentir hambre constante que es lo que más nos impide continuar por el buen camino.
También podría interesarte:
5 formas de engañar a tu cerebro y sentirte satisfecha