Siempre he sido partidaria que en la mente está la ‘magia’, es que a través de ella podemos hacer que muchas cosas ocurran. Además con un pensamiento positivo siempre puedes conseguir muchísimo más que al estar negativa, pensamientos que debes tener en cuenta sobre todo cuando inicias la batalla para perder peso.
¿Conoces qué cambios tienes que hacer específicamente? Aquí te cuento
DEJA DE CULPAR A TUS GENES
Aunque sí son una poderosa razón, el hecho de culpar a tus antepasados por tus malos hábitos no hará que pierdas peso, lo que tienes que hacer es crear un plan conjunto y así llevarlos a todos por el buen camino.
PENSAR EN EL PESO DE OTRA FORMA
Pensar en que el peso aumentó por causa del stress, el exceso de trabajo y un montón de razones no te ayudará a avanzar en tu camino. Olvida la razón de por qué aumentaste de peso, lo mejor que puedes hacer aquí es decirle adiós a las excusas y comenzar con tu plan de alimentación para erradicar el problema, en vez de seguir buscando razones para no comenzar.
DARLE IMPORTANCIA A LA VIDA SALUDABLE
Entender que hay alimentos que no le hacen bien a tu cuerpo y entender que esto te acompañará por toda la vida, es una de las razones más poderosas para cuidar las comidas que entran al cuerpo y saber que hay algunas que no le hacen bien. Esto también tiene que ver con tomar consciencia, y es ahí en dónde tu mente juega un papel fundamental.
DESCUBRE TU MOTIVACIÓN
Cada persona encuentra su motivación en lugares diferentes, lo importante es que tu mentalidad cambie y no vuelvas a tus malos hábitos. A mi por ejemplo, me motiva mucho el clima, cuando los días amenecen con sol aprovecho de hacer más deporte y me motivo mucho más por comer sano, como que me da una energía diferente. Pero ustedes pueden encontrarla en cualquier cosa, la clave es que sea cual sea la razón la mantengan hasta el final de su batalla.
También podría interesarte:
Reglas básicas para quemar grasa