Estar demasiado tiempo sentada en un mismo lugar,quizás en la oficina,la universidad o dónde sea,podría generar problemas en tu postura y que quizás puedas sentir ese típico dolor de espalda que es muy molesto.Pero como para todo problema, hay una solución este no es la excepción.
Revisa a continuación esta simple rutina que te ayudará a tonificar tu cuerpo y corregir tu postura.
-Comienza por acostarte en el suelo de espalda con tus rodillas dobladas,los pies apoyados en el piso.
-Después contrae los músculos abdominales y glúteos,luego empuja la pelvis hacia arriba,lejos del piso. Manten tus costillas alineadas con la pelvis,y asegúrate de que tus rodillas estén directamente encima de los talones.
-Baja tus caderas y la pelvis hasta que llegues justo por encima del suelo.
-Esto completa una repetición. Levanta las caderas hacia atrás y luego repite.
Haz 3 series de 10 repeticiones.
Ponte de pie con unas mancuernas en cada una de tus manos. Luego con tus muslos delante de tus nudillos apunta hacia afuera,y mantén tus brazos rectos y rodillas levemente dobladas.
Dobla lentamente tu cadera, no tu cintura, y baja tus mancuernas en la medida de lo posible,sin arquear tu espalda. Preocúpate de mantener tu columna neutral con un arco natural y con tus hombros hacia abajo.
Mantén las pesas o una barra cerca de las piernas.
Contrae tus glúteos a levántate hacia arriba a un ritmo más rápido de lo que te demoraste en inclinarte (por ejemplo,los principiantes pueden querer tomar cuatro segundos para agacharse y dos segundos para tirar hacia arriba).
Haz 3 series de 15 repeticiones.
Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los talones sobre uno de tus glúteos.
Luego inclínate ligeramente hacia atrás y sin arquear tu columna.
Pon tus sus brazos hacia fuera delante tuyo con una mano en la parte superior de la otra.Tus manos deben estar a nivel con la parte inferior de la caja torácica.
Tira de tu ombligo a la columna vertebral y gira lentamente hacia la izquierda.El movimiento no es grande y viene de las costillas que giran, no de tu movimiento de brazos.Inhala cuando estés al centro y gira a la derecha.Esto completa una repetición.
Levanta los pies de la tierra o si tienes una bola de medicina para una variación más avanzada.
Haz 10-15 rotaciones.
También podría interesarte:
Ejercita tus muslos y hombros con mancuernas