Comer en exceso es uno de los grandes males de gran mayoría de las mujeres. Es que a veces no podemos controlar nuestras ganas o antojos de comer cositas ricas que por lo general entran por nuestra vista, pero que después no podemos evitar llevarlas a nuestra boca. Pero hay varias formas para evitar esto y verás qué simples son.
TOMAR DESAYUNO
Respetar el horario de todas las comidas es lo que más ayuda a evitar comer de más, sobre todo a la hora del desayuno. Como es la hora en que comienza el día lo mejor es que consumas un desayuno nutritivo, para tener energía durante todo el día, y sobre todo porque no pueden pasar demasiadas horas hasta que sea tiempo de almorzar, porque estar mucho tiempo sin comer no es bueno, ya que llegas a tu próxima comida con muchas ganas de comer.
CONTROLA TUS PORCIONES
Si no sabemos cuánto debes consumir de cada alimento, lo mejor que puedes hacer es controlar tus porciones.Por lo que siempre tienes que leer las etiquetas de los alimentos, porque muchas veces no sabemos realmente cuántas calorías aportan por porción.
HAZ EJERCICIO
El ejercicio no sólo nos ayuda a quemar grasas y a tonificar el cuerpo, sino que también ayuda a controlar la ansiedad y el aburrimiento, porque muchas veces al estar «haciendo nada» lo primero que hacemos es ir al refrigerador y comer lo primero que veamos, por lo que es bueno que realicen una rutina diaria para que poco a poco se ayuden a sentirse mejor y evitar comer a deshoras y en exceso.
HIDRATACIÓN CONSTANTE
Muchas veces tendemos a confundir el hambre con la deshidratación, por lo que antes de comer algo a deshoras, tómate un buen vaso de agua o un té y si es que con eso se pasan tus ganas, lo más probable es que hayas tenido sed y no hambre.
Como pueden ver con cambios que no son complicados pueden lograr grandes cambios, y por supuesto decirle adiós a la comida en exceso y darle la bienvenida a las porciones adecuadas, a las verduras y al consumo de agua constante.
También podría interesarte:
Hora de comer sano: Vegetales verdes