Muchas preguntas recibo a diario de cuando es bueno tomar proteínas, cual es la correcta, etc, algo he aprendido estos años junto los fitness lovers que he ido conociendo en mi camino, y es que hay un gran número de suplementos que te ayudarán en tu entrenamiento, sobre todo cuando este se vuelve cada día menos novato. Muchos de los suplementos son necesarios para una actividad deportiva de exigencia estricta, porque muchos de los cuerpos esculturales que sueles ver en las redes sociales, es muy probable que sí sean ayudados con este tipo de suplementos, y no tiene nada de malo usarlos, no te saldrán pelos, no engordarás, no te pondrás ronca, y todas las semanas te explicaremos un poco más de cada uno. Finalmente tu decides cual incorporar a tu dieta.
Primero es necesario aclarar que ni un suplemento es mágico, nada funcionará si es que tu entrenamiento no es el correcto, y al salir del GYM vas a comerte un pedazo de torta o una hamburguesa por que «TE LO GANASTE» no no, si haces ejercicio para lograr estos premios, debo decirte que nunca lograrás ese abdomen de revista que añoras.
En palabras simples la Proteína busca recuperar tu músculo después de un trabajo arduo de Gym u otro entrenamiento. Es algo esencial para nuestro desarrollo muscular.
Los efectos de la proteína son lentos al igual que cualquier ser humano en desarrollo.
Debes contar con un plan alimenticio correcto: No es tomar y tomar proteína cada vez que tengamos hambre, la cantidad de cuantos scoop tomemos dependerá del deficit que nos dejará el consumo de proteínas natural de nuestra dieta. Una persona que realiza trabajo de pesas deberá tener un consumo de 1.5 a 2.0 gramos de proteína por cada kilo de peso.
Momento idóneo para tomar tu batido: Después del entrenamiento es cuando más se toma para la recuperación, también para aprovechar la ventana anabólica puede ser utilizada antes.
Proteína para hombre y mujeres: No existen diferencias de proteínas por el sexo, aquí sólo debes encontrar la que se ajuste mas a tu plan nutricional y los resultados que esperas obtener con su consumo.
Si eres alérgica a los productos lácteos, entonces busca un producto libre de lactosa.
¿En qué nos debemos fijar al momento de comprar una proteína?: Que sea aislada, los gramos de proteína, que no contenga azúcar, que la cantidad de calorías por porción sea baja, que venga adicionada con vitaminas y minerales.
Será recomendable distanciar los tiempos entre el consumo de proteínas y las comidas de nuestro plan alimenticio para aprovechar más los beneficios de los suplementos. Un scoop suele incluir entre 20 y 30 gramos de este macronutriente, lo que se convierte en la medida ideal para empezar. Al exceder este límite, aumentan las probabilidades de que la proteína pase a través del sistema digestivo sin ser digerida, lo que ocasionaría la presencia de residuos e ineficiencia de la misma.
Opta por la Isolate Whey Protein en lugar de la concentrada, utiliza 1 medida al día si tu meta es perder grasa, si tu meta es mantenerte o aumentar masa muscular puedes utilizar dos al día. Antes/después de entrenar y/o snack.
También podría interesarte:
El gran aporte de las proteínas vegetales