El deporte es muy diverso y conlleva muchas disciplinas, pero lo que de seguro encontrarás en común en la gran mayoría de ellas es que muchas incluyen ejercicios para tus abs y es que esta zona del cuerpo es muy importante para todos, sobre todo para las mujeres, ya que todas nosotras queremos un abdomen plano y tonificado. Lo bueno es que todas las disciplinas se pueden combinar para trabajar tu abdomen y que por fin esté como siempre soñamos.
BURPEES
Lo más probable es que un burpees los encuentres en gran parte de los WOD (work of the day) de una clase de crossfit. Son duras, lo sé! pero trabajan todo tu cuerpo y te ayudan a tonificar tus abs completos!
Para hacer un burpees tienes que comenzar parada luego ponerte en cunclillas, para después quedar en posición de tabla y luego volver a las cunclillas y salta hasta que vuelvas a la posición inicial.
KETTLEBELLS
El entrenamiento con estas maravillosas pesas llamadas kettlebells involucra a casi todos los grupos abdominales con casi todos los movimientos.
¿CÓMO HACER ESTE EJERCICIO?
Abre tus piernas al ancho de tu cadera, luego extiende uno de tus brazos hacia un lado y con el contrario sostén el kettlebells mirando hacia arriba (como se indica en la foto). Después inclina tu cuerpo hacia un lado y repite la misma acción hacia el otro lado. Haz 6 a 8 repeticiones de este ejercicio por lado.
PILATES
Este tipo de abdominal es muy común en la disciplina del pilates, parece ser muy fácil pero la realidad es que debes tener una concentración importante y buen manejo de tu respiración para poder mantener contraído tus abs y poder mantener la posición.
Acuéstate boca arriba con las rodillas extendidas en un ángulo de 90° y con tus brazos siguiendo a los dedos de tus pies, la idea es que mantengas esta posición por un minuto. Descansa unos segundos y vuelve a hacerlo 6-8 repeticiones.
Combinar lo mejor de algunas disciplinas es posible, es sólo cosa de ir cambiando la rutina para que no se vuelva monótona y cada uno de tus entrenamientos sea una experiencia distinta.