En esta época lo que todas queremos es comenzar a estar más flacas y ver todos los frutos de los esfuerzos que hemos hecho durante el año. Pero hay días que amanecemos más inchadas que otros, y esto muchas veces se debe a que algunos alimentos pueden provocar esta reacción en tu cuerpo, es por esto que es importante ir desintoxicando el cuerpo a través del consumo de algunos alimentos que podrían evitar estos males y también ayudar a que te sientas mejor.
Algunos de ellos son:
Hojas verdes
Todas las hojas de este tipo son diúreticas naturales, además tienen gran cantidad de antioxidantes. Es por esto que son muy valiosas para desintoxicar el cuerpo de las cosas que ya no necesita. Algunas de ellas son: berro, achicoria, los distintos tipos de lechugas y espinacas entre otras.
Limón
Con la simple acción de agregar el jugo de 1/2 limón a un vaso de agua tibia ya estás ayudando desintoxicar tu cuerpo. Esto porque el limón tiene propiedades que ayudan a mejorar la digestión y a mantener la hidratación.
AJO
Aunque no sea lo más romántico del mundo ni la mejor idea si tienes una cita, el ajo tiene grandes propiedades. Sobre todo si de desintoxicar tu cuerpo se trata, esto porque tiene propiedades que benefician al sistema digestivo, además de mejorar tu salud ósea y ayuda a mejorar los niveles de colesterol.
Alcachofa
Esta riquísima verdura ayuda a la producción de bilis, lo cual favorece la digestión de las grasas, por lo tanto, es un gran aliado para desintoxicar al organismo tras grandes desarreglos.
Desintoxicar tu cuerpo es muy sencillo, y como puedes ver lo puedes hacer a través de tu misma alimentación y con verduras que están a nuestro alcance!.