Las ensaladas no siempre tienen que ser aburridas. A veces nos aburrimos de comer ensalada porque siempre agregamos los mismos aliños: limón, sal y aceite u otros, pero la realidad es que si vas un poquito más allá te puedes encontrar con un mundo lleno de aliños y complementos para tu ensalada que pueden avivar tus ganas por comerlas y hacer que no te aburras y pruebes cosas nuevas.

Para cambiar tu manera de aliñar tus ensaladas puedes probar con estas 3 opciones:

MOSTAZA Y LIMÓN

Soy una fanática de la mostaza dijon, creo que es la única que me gusta. Con este riquísimo aliño, seguro que a tu clásica lechuga con limón le sentirás un sabor riquísimo. Les prometo que este aliño no las defraudará. Para esto necesitan:

-2 cucharadas de mostaza dijon
-2 cucharadas de jugo de limón
-2 cucharadas de vinagre
-sal a gusto
-pimienta a gusto

Para hacer este aliño tienes que mezclar todos los ingredientes en un bowl, y cuando veas que tienes una mezcla homogénea está listo. Puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva para sellar tu exquisito aliño!

HIERBAS Y LIMÓN

El olor a cilantro, a romero y a toda hierba fresca es una maravillosa experiencia para cualquier olfato, y es por eso que todos estos ingredientes unidos para formar un aliño seguro harán de tu ensalada tu mejor plato del día.

Para el aliño de hierbas y limón necesitarás:

– 2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de jugo de limón (120 ml)
-1/2 cucharada de orégano
– 1 diente de ajo molido
-sal y pimienta a gusto

Cuando ya tengas todos estos ingredientes ya puedes comenzar a revolver hasta que tengas una unión entre todos los ingredientes. Si quieres puedes agregar una cucharada de té de alguna semilla como linaza o chia para complementar tu aliño, queda riquísimo!

YOGURTH NATURAL Y CIBOULETTE

Este ese el aliño más simple de todos y uno de los que más te saca de apuros cuando necesitas hacer algo rápido y rico. Sólo tienes que mezclar el yogurth natural (te recomiendo regimel) con ciboulette , con tus especies favoritas y con dos cucharadas en tu ensalada y listo. Lo demás puedes guardarlo!.

Como ven, cambiar la manera en que comemos ensaladas y la forma en que las aliñamos podría hacer que esta no sea un simple plato de hojas verdes, sino que puedes cambiarlo un un simple aliño!

También podría interesarte:

Prepara tu ensalada de forma diferente

Ensalada de quinoa>

Rico y fácil: Ensalada de garbanzos

Destacado Recetas Sano Slide