Todos los alimentos que conocemos cuentan con un valor nutricional, hasta los más grasosos. Pero no todos pueden ser considerados como «superaliementos», esto por la cantidad de beneficios que podemos obtener de ellos y por lo mucho que pueden ayudar a nuestra dieta.

Algunas de las características de los superalimentos son:

-altos en fibra
-gran contenido de minerales, vitaminas y proteínas
-bajo aporte de calórico
-ayudan a proveneir enfermedades cardiovasculares
-presencia de antioxidantes

Los superalimentos son varios, pero hemos querido destacar los que a continuación les mencionaremos por el gran aporte que pueden hacer a sus distintas comidas y porque los pueden incluir en distintas preparaciones.

ARÁNDANOS

superalimentos arándanos

Al menos 50 gr de arándanos tienen el triple de vitamina C que una naranja. Esta pequeña fruta de color morado es de gran ayuda para la fabricación de colágeno, además ayuda a combatir enfermedades infecciosas que podrían atacar al sistema inmune. También tienen un alto contenido de antioxidantes.

Té verde

superalimentos

El té en todas sus formas y sabores conteiene polifenoles y antioxidantes que reducen la deneración celular. Pero en su variedad verde tiene catequina, un tipo de polifenol que tiene alto contenido de vitamina C y E, que ayudan a reducir el colesterol entre otras cosas, y por estas características es que se lo incluye dentro del grupo de los superalimentos.

FRUTOS SECOS

superalimentos

Los frutos secos también forman parte del grupo de los superalimentos, no sólo aportan con proteínas sino también con fibras y vítaminas que ayudan al proceso de absorción de grasas. Lo que sí debes tener en claro es que hay que consumirlas con moderación, una buena porción son 5-7 al día (nueces, almendras etc..).

Los superalimentos son muy necesarios para nuestra dieta diaria, como pueden ver estos los pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades y a complementar su alimentación.

También podría interesarte:

Las multifacéticas semillas de amapola

El gran aporte de las proteínas vegetales

La importancia de la fibra en tu dieta

Destacado Habitos Nutrición Slide