El jengibre es muy popular dentro de la cultura oriental por sus maravillosas propiedades. Una de ellas es que es un anti-inflamatorio natural y además ayuda con los resfríos típicos de esta época de primavera y muchos más que a continuación les contaré.

Si eres de las que sufre de dolores de cabeza constante, el jengibre podría ser tu gran aliado ya que permite aliviar un poco este malestar que aqueja a muchas mujeres y que muchas veces no saben cómo curar de forma un poco más natural.

También te ayudará si eres de las que tiene una digestión lenta, ya que ayuda a facilitar el tránsito permitiendo que elimines todo lo que tu cuerpo ya no quiere, así es que si este es un problema para ti lo más seguro es que el maravilloso jengibre te ayude a solucionarlo.

Lo bueno del jengibre es que lo puedes disfrutar en varias preparaciones, como licuados, limonadas, té y mucho más. A mi me gusta consumirlo acompañado de una limonada, les dejo la receta para que se deleiten con esta riquísima preparación, ideal para estos ideas primaverales.

Para esto necesitas:

-2 limones
-1 litro de agua
-hojas de menta ( a gusto)
-Jengibre
-Cubos de hielo
-Endulzante (12 gotitas, para mi eso queda bien, pero si tu eres de las que adora el dulce puedes agregar más, eso depende de ti)

PREPARACIÓN:

Lo primero que tienes que hacer es exprimir los limones, luego agregas todos los ingredientes a la licuadora y después de un momento está todo listo y puedes empezar a disfrutar de tu rica limonada.

¿No haz incorporado aún el jengibre a tu dieta? prueba con distintas preparaciones en las que esta maravillosa plantita podrá ayudarte a combatir muchos males de forma natural y segura. ¡Aprovéchalo!

También podría interesarte:

Los múltiples beneficios de la linaza

Beneficios de tomar jugo de pomelo en ayunas

Conoce los beneficios del Acai

Destacado Nutrición Slide