Para nadie es novedad que la practica de Yoga habitual trae muchos beneficios, y aunque se ha tergiversado un poco su real significado ,-de que Yoga es sinónimo de posturas complejas dignas de una gimnasta- pues yo les digo que no es así.
Yoga quiere decir unión mente cuerpo y alma, juntando estros tres planos podrás llegar a una práctica completa, tampoco es significado de secuencias sobre 1 hora, si tienes poco tiempo, pero tu cuerpo lo pide, esta secuencia de Yoga te hará comenzar tu día cargado de buena energía y lo mejor es que no tendrás que bajarte de tu cama, prende unos inciensos y genera tu ambiente. Si quieres puedes poner música de relajación y comienza la secuencia de «Yoga Wake Up».
ELEVACIÓN DE PIERNAS: El estar acostado toda la noche genera que el retorno de nuestra sangre en esta posición sea muy lenta, entonces al elevarlas estamos nuevamente haciendo circular fluidamente la sangre, aliviándonos la sensación de pesadez de nuestras piernas.
PUENTE: Esta postura nos ayuda a flexibilizar nuestra columna y alivia tensiones lumbares, a la vez también trabajamos glúteos y abdomen.
COBRA: Con esta postura abriremos el pecho y activaremos nuestra columna vertebral y cervical completamente, relajándonos de nudos y tensiones que por lo general tienden habitar estas partes de nuestro cuerpo.
Sobre una almohada recuéstate boca abajo y entrelaza tus manos por detrás de la espalda, si te cuesta realizar esto puedes simplemente tomar tus codos, eleva tus brazos y trata de despegar tus hombros de la base de la cama, mantén las piernas rectas pegadas a ella.
EL NIÑO: O balasana para terminar extiende tus manos hacia adelante sentándote con las rodillas juntas sobre tus talones, apoya tu frente en el suelo y disfruta en esta postura 1 minuto aproximadamente.
LOTO: En la medida que tu cuerpo lo permita realiza un loto simple o completo, cierra tus ojos y pega el mentón al pecho, calma tu respiración y trata de calmar tus pensamientos, intencionado las mejores energías para comenzar tu día.
Cada postura mantenla 5 respiraciones profundas
Inhala y Exhala por la nariz
Puedes tener los ojos abiertos o cerrados, como te resulte mas cómodo
Pon tu despertador 10 minutos antes de tu hora habitual para poder realizar las posturas con calma