Al fin llegó la primavera!!, me encanta esta época del año, porque comienzan a aparecer esos días de solcito que dan mucha energía y también llegan frutas de temporada exquisita y muchas otras cosas que sólo trae la primavera. Bueno, como saben siempre me gusta ir probando cosas nuevas y recetas para compartir con ustedes y también para comer sanito. Esta vez encontré una lasagna de berenjena, que me pareció exquisita para poder compartir con ustedes:

INGREDIENTES:

-2 berenjenas cortadas en láminas
-1/2 cebolla en cuadritos
-2 tomates
-1 taza de albahaca
-Sal
-pimienta

PREPARACIÓN:

Lo primero que tienes que hacer es cortar las berenjenas en láminas. Luego déjalas en un plato aparte mientras sigues con los demás.

Lo siguiente es cortar la cebolla en cuadraditos, en este paso te recomiendo que la «amortigues» para que no te quede tan fuerte, para esto simplemente la dejas en agua caliente por un minuto y listo, en este paso cada uno tiene su propio secreto, así es que si tu tienes el tuyo, utiliza el que más te acomode.

Para la salsa de tomate: para preparar la parte más rica de tu lasagna necesitarás la albahaca, el tomate, cebolla y los condimentos que más te gusten. Bueno lo primero es hacer una salsa de tomate natural, para esto debes cortar el tomate pequeño y mezclarlo con la cebolla y tus especies favoritas, luego en una olla debes mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea y hasta que esté caliente.

Para el pesto: En este paso tienes que triturar la albahaca con tu licuadora o procesadora de alimentos junto a las especies que más te gusten y un poco de aceite de oliva para que tu mezcla logre unirse mejor.

Cuando ya tengas tus salsas listas, ya es hora de armar tu lasagna. Con la ayuda de una fuente apta para el horno comienza a poner una capa de berenjena y luego una de salsa (puedes comenzar con la que tú quieras, yo partí por la de tomate), y así sigues hasta que cubras toda la fuente. La última capa debe ser salsa. Cuando ya tengas todo listo, es hora de que ingrese al horno, debes precalentarno a 120° por algunos minutos y en aproximadamente 20 minutos tendrás tu lasagna de berenjena lista!. De todas formas te recomiendo que vayas mirando constantemente para que no se te queme.

Destacado Recetas Slide Vegetales