Se viene una fecha muy importante para todos como país, porque es por lejos la semana en dónde mejor lo pasamos todos y en dónde más desarreglos de comidas hacemos, pero como siempre les he dicho para cada opción con calorías hay otra saludable. A cuántas de nosotras nos gustaría comer esos riquísimos chilenitos y disfrutar de todo ese manjar, pero la verdad es que con esa cantidad de calorías es imposible comerlos!. Por lo mismo es que buscando y buscando encontré esta opción que me pareció la más adecuada para compartirles, necesitan:
INGREDIENTES:
– galletas de agua light
-1 litro de leche descremada
-1 sobre de gelatina sin sabor
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 cucharada de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
– Lo primero que tienes que hacer es el manjar saludable para tus chilenitos, para eso tienes que mezclar leche con vainilla en una olla, revolviendo constantemente (a fuego lento), luego tienes que agregar endulzante y revolver por 5 minutos extra
Después tienes que sacar la olla del fuego. Luego con la ayuda de otro bowl, disuelve la gelatina con un poco de leche, evitando que queden grupos y cuando eso pase agrega la gelatina a la mezcla de leche y vainilla. Recuerda que la gelatina debe ser neutra, para que no adquiera otro sabor.
El siguiente paso es seguir mezclando mientras agregan bicarbonato de sodio, y no deben parar hasta que se enfríe la mezcla. Cuando ya esté frío agreguen su manjar saludable a un recipiente de vidrio y lo dejan por algunas horas en el refrigerador y listo!
El último paso lo deben hacer con su manjar saludable ya frío (para que tenga la consistencia adecuada), con la ayuda de dos galletas de agua y con un poco de manjar esparcido por ambas galletas las juntan y están listos sus chilenitos saludables!!!
Como pueden ver disfrutar para estas fechas siempre es posible! lo importante es que sean creativas!