Comer legumbres de la forma tradicional muchas veces puede ser aburrido, por lo que cambiar de forma de comerlos siempre es bueno porque así podemos disfrutar del mismo sabor pero de distinta manera y no aburrirnos de comer lo mismo tantas veces.

Los porotos negros no sólo los puedes comer de la forma tradicional, sino también en forma de hamburguesa a continuación les cuento cómo hacerlas.

INGREDIENTES:

-1 taza y media de porotos negros
-2 huevos
-1/2 taza de harina de avena
-1/2 cebolla picada
-Cilantro a gusto

PREPARACIÓN:

Lo primero que tienes que hacer es moler tus porotos negros (previamente cocidos, hay unos que los venden listos te recomiendo que si tomas esta opción los laves primero para quitarles el exceso de agua con el que vienen y también para sacar el exceso de sodio), con la ayuda de un tenedor.

Luego deja aparte en un bowl tus porotos y comienza a picar tu 1/2 cebolla en cuadraditos. Luego muele un poco de avena tradicional para formar tu harina de avena (esto es para unir los ingredientes, en algunos casos se puede evitar yo lo hice para que no se me desarmen).

Después tienes que juntar todos los ingredientes en un bowl hasta que tengas una mezcla homogénea. Luego de eso comienza a formar las hamburguesas de porotos como mejor te acomode y precalienta tu horno a 180°. Con la ayuda de papel mantequilla o alusafoil cubre toda tu bandeja del horno, así evitas que se peguen, luego pones con cuidado tus hamburguesas esperas algunos minutos hasta que se doren y done!

Qué las disfruten ¿Han hecho nuestras recetas? Compartan sus fotos!!

Cocina Destacado Recetas RECETAS FIT Slide