Ayer leí un reportaje de un medio donde entrevistaban a una chica joven y mencionaban como había logrado bajar de peso sólo en 10 días tomando un «jarabe».
Todas las que hacemos deporte habitualmente y llevamos una dieta sana sabemos que bajar 7 kilos en 10 días de manera sana es imposible!.
Hay aguas de diferentes verduras o frutas, jugos detox que te ayudan a desinchar, a limpiar y depurar tu organismo pero 10 días en base a esto no es saludable.
Las más «ilusas» creerán que es un milagro posible sin tener repercusiones, que es magia, pues no es así (y por favor usted no lo haga).
Sentí la necesidad de escribir esto, ya que muchas de las que me siguen son jóvenes y no me gustaría que calleran en este mal hábito. Siempre les respondo cuando me preguntan coo bajar la grasa o kilos extras, comer sano y ejercitarte esa la clave, las pociones mágicas no existen.
El efecto rebote existe y ¿saben a que se debe? A que nuestro organismo es privado al extremo de la ingesta de alimentos en un período muy corto, es como «hoy festín y mañana nada» y como es sabio, entra en alerta, entonces, cuando volvemos a comer «normal» el cerebro recibe esa señal como «estoy en peligro, estoy en un período de crisis, debo almacenar todo esto para cuando lo necesite» y ¿Cómo lo reserva? Exacto! como grasa, entonces bajarás, claro! el porcentaje de agua de tus músculos que es 70%, un poco de retención puede ser, pero la grasa no se irá y es mas, volverá. devolviéndote todo esos «kilitos pérdidos».
Por eso no recurras a este escape de dietas rápidas que llegan de la mano con el verano, ahora es cuando vienen los arrepentimientos de esas noches de frío donde no había más que chocolates en tu cama, pero nunca es tarde para partir. El deporte y los buenos hábitos te llevarán a un estilo de vida saludable y perdurable en el tiempo y a evitar las frustraciones del efecto yoyo en dietas.
El camino corto, el atajo, siempre trae una trampita, mejor elige el más largo pero el mas seguro para ti y tu salud. Es tener VOLUNTAD y QUERER TU CUERPO.
Recuerda que para tener nuestro metabolismo lo mas activo posible debes comer cada 3 horas! Te lo juro que es la receta perfecta, ayudándote a:
-Medir tus porciones
-Evitar atracones
-Comer a deshoras