Mucho se ha hablado de esta dieta, pero pocos han entrado en detalle sobre lo que realmente se trata. Este tipo de dietas en general tienen un régimen estricto, a pesar de que no soy partidaria de seguir una guía totalmente exacta. Lo que me pareció bueno de esta dieta es que sí o sí requiere de una orientación médica, que es lo que muchas veces se omite cuando comenzamos con un plan para bajar de peso.
Según el creador de la dieta proteinada el doctor Agustí Molins, la dieta «se basa en restricción calórica, reduciendo hidratos de carbono y grasas, no suplementando con proteínas de alto valor biológico».
Lo que sí o sí tienes que hacer si es que quieres comenzar a hacer esta dieta es asesorarte por médicos, ya que cada cierto tiempo tienen que ir viendo tus resultados no puedes comenzar a hacerlo sola, porque podrías sufrir consecuencias poco agradables.
¿PODRÍA HACER DAÑO?
Hace unos años atrás también estuvo de moda una dieta que se basaba en las proteínas, la dieta dunkan que terminó por ser muy dañina para el organismo. En el caso de la dieta proteinada, esta propone incluir las proteínas como base pero no considerarlas para todas las comidas, lo que la diferencia notoriamente la primera mencionada. Lo que busca principalmente la dieta proteinada es:
-Cambiar hábitos: en general esto es lo que más cuesta, y esta dieta promete modificar todas esas malas costumbres que adquirimos durante toda nuestra vida
– Educación nutricional: en este punto la dieta propone que tengamos consciencia de los alimentos que comemos, que sepamos realmente su origen y qué consecuencias tendrán para nuestro organismo.
TIEMPO Y DURACIÓN
El tiempo y la duración de esta dieta dependerán de los siguientes factores:
-Cantidad de kilos que se quieran perder
-Edad del paciente
-Actividad física
Pero por ejemplo la dieta dice que las mujeres pierden en promedio 6 a 9 kilos, mientras que los hombres entre 7 y 10. Como ya les dije anteriormente antes de tomar cualquier decisión de comenzar una dieta deben consultar con un doctor experto, ya que todos los cuerpos son distintos y para cada uno hay alimentos que convienen más o menos. Además esto siempre debe ir acompañado con una buena rutina de ejercicios, porque como siempre les digo la magia desafortunadamente no existe, y los cambios sólo dependen de nosotros.