Para toda dieta balanceada es muy importante el consumo de fibra. Según expertos esta no puede faltar en ningún plan de alimentación. En algunos alimentos está presente como fibra soluble o insoluble.
Algunos de los alimentos que la contienen son:
– Cereales integrales
– Nueces y semillas
– Frutas
-Verduras: acelga, espinaca, repollo y choclo (entre otros)
Además la fibra ayuda a que tu digestión mejore y también te entrega esa sensación de saciedad que muchas veces estás buscando con la ingesta de otros alimentos, por lo que comer algún alimento que la contenga te ayudará a evitar sentir hambre en exceso.
Otro grupo de alimentos que también son muy ricos en fibra son las legumbres, como garbanzos, porotos y lentejas, que no sólo pueden hacerlas en la clásica preparación «líquida», sino que también pueden experimentar haciendo hamburguesas o ensaladas como ya les he contado en otros post. Además es importante que sepan que no sólo deben incrementar el consumo de fibra, sino que combinarlo con la hidratación, para así complementar ambas cosas y obtener más beneficios aún. Por lo que si no eres de las que les gusta mucho las legumbres o los alimentos que contienen fibra es bueno que te apoyes en el agua y así podrás conseguir mayores beneficios.