Muchas veces nos vemos tentadas caminando por la calle por comprar maquillaje que son iguales a los originales, pero no estamos seguras de lo que realmente tienen en sus componentes. Pero hay varias cosas en las que nos tenemos que fijar antes de comprar, quizás tengamos suerte. Pero en realidad, les recomiendo que antes de usar cosas extrañas en su cara es mejor que sepan de dónde vienen, ya que después podrían tener consecuencias irreversibles.
Algunas de las cosas en las que se deben fijar antes de comprar su maquillaje
– Tienen que estar todos los ingredientes del maquillaje en alguna parte de su envase
– Debe decir que es hipoalargénico
-Debe tener el número de registro sanitario
-Tiene que tener un número en caso de emergencia, esto en caso de que el maquillaje te provoque alguna reacción alérgica y alguien pueda responder o explicarte el por qué de tu reacción.
-El envase del maquillaje debe estar bien sellado y sin el envase alterado o con daños visibles
Lo barato cuesta caro
Algunas de las consecuencias que podría tener el usar maquillaje que es de dudosa procedencia es que además de que no sabemos qué componentes tiene realmente podría provocar algunos de esos síntomas:
– picazón en el lugar en dónde lo aplicamos
– dermatitis
-picazón extrema
– ardor incontrolable
Como muchas habrán leído en varias partes, en realidad lo barato muchas veces cuesta caro. A veces es mejor ahorrar un poco y preferir productos que cuidan nuestra piel. Aparte que ahora el mercado del maquillaje está siendo cada vez más generoso con las mujeres y nos permite poder acceder a un montón de maquillaje de buena calidad y a un precio accesible, de manera que evitemos comprar en el comercio no autorizado y así cuidar nuestra piel.