La sopa se ha convertido en mi favorita. Esa exquisita sensación de comer algo calentito en invierno pero sin culpas es maravilloso. En realidad hay miles de preparaciones que podemos hacer sin sentir culpa, y lo que es mejor con pocos ingredientes y en poco tiempo. Experimenté con algunas verduras y unas pechugas de pollo y resultó una sopa exquisita!

Así es que aquí les comparto los ingredientes y obvio, el paso a paso.

ingredientes1

Los ingredientes que usé fueron: 1/2 pimentón, 1 bolsita de apio, 1 bolsita de porotos verdes, 2 zanahorias medianas, 1 cebolla, 3 pechugas de pollo en cubos, 1 ramita de perejil, 1 ajo y 1 zapallo italiano mediano.

pollo-pimienta-logo

Salpimentar el pollo y la cebolla, en este caso yo también le puse un poco de curry, pero si a ustedes no les gusta pueden omitirlo.Luego de eso agregar 1 litro y medio de agua fría hasta tapar todas las verduras que también deben agregarlas en este paso.

pollo2

Freir por algunos minutos con unas gotitas de aceite de oliva el pollo y la cebolla hasta que estén bien cocidos. Luego de eso agregar las verduras picadas y 1 litro y medio de agua fría, hasta tapar todo.

zapallos-italianos-logo-brillo

Unos minutos antes de apagar tu sopa debes agregar el zapallo italiano, pero sin las pepas. Esperas unos minutos hasta que estén cocidos y tu sopa está lista!!

plato-final-sopa

Disfrutar de platos calientes en el invierno también puede ser saludable!

Cocina Destacado Recetas RECETAS FIT Slide