Las verduras son por lejos una de mis comidas favoritas, por la simple razón de que con ellas puedes hacer un montón de cosas.

El sushi para mí es mi debilidad, pero hay ingredientes de algunos rolls que son riquísimos pero que en verdad tienen demasiadas calorías y prefiero evitarlos y reemplazarlos por otros. Pero esta receta es completamente saludable y estoy segura que esta opción fit les gustará tanto cómo a mi.

INGREDIENTES:

– 1 pepino
– 1 palta cortada en juliana
– 1 pedazo de salmón cortado en tiras(opcional) ( 1 corte normal, de esos que venden listos en el supermercado)
– 1 hoja de nori (alga de para sushi)

PREPARACIÓN:

1- Lo primero que tienes que hacer es quitar toda la parte del centro del pepino, hasta que te quede hueco. Para esto te puedes ayudar con un cuchillo y una chuchara.

2-En una tabla, pon el nori y luego agrega en filas todos los ingredientes, comenzando por la palta, siguiendo por el salmón.

3-Extiende el nori, y sobre el comienza a poner el salmón y la palta de manera que después los puedas enrollar. Para esto necesitarás la ayuda de otro elemento como un individual de palitos, los tipícos con los que se enrolla el sushi convencional, pero primero tienes que ponerle papel alusaplast para que no se te pegue todo, cuando ya tengas todo eso listo comienza a enrollar (Si no tienes puedes usar papel mantequilla o algún plástico que te permita poder hacer el movimiento con más facilidad). Para que no se te desarme tienes que mojarte un poco los dedos con agua y así el nori se pegará y tus ingredientes no se van a escapar.

4- Con mucho cuidado pon dentro del pepino el rollito de nori con salmón y palta y ya está listo tu sushi fit!

Si este fin de semana estás preparando una junta de amigas, te aseguro que esta opción será una comida ideal para sorprender a quién tú quieras!

Destacado Sano Slide