El coliflor es quizás una de las verduras menos preciadas de todas. Pero todo lo contrario! tiene múltiples beneficios, como ser muy rico en nutrientes y minerales, contiene alto porcentaje de antioxidantes y anti- inflamatorio y mucho más. Además de estos beneficios pueden probar un millón de recetas con esta riquísima verdura, aquí les dejo mi opción: hamburguesas de coliflor.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
1- Lo primero que tienes que hacer agregar agua fría en una olla y hervir el coliflor hasta que esté tierna, aprox unos 10-15 minutos desde que dio el primer hervor.
2- Luego de que terminó de hervir el coliflor déjalo enfriar por algunos minutos, después agrega una parte (la mitad más o menos), a la licuadora o procesadora de alimentos pero evita que se muela completamente, la idea es que queden unos pedacitos.
3-Mezcla el huevo, pimienta, sal y cilantro con el coliflor, luego mete la mezcla unos minutos al refrigerador (para que se junten más, de todas maneras este último paso puedes evitarlo, esto es un consejito que vi para que cuando hagas tus hamburguesas estás se peguen bien y no se desarmen). En este paso puedes agregar un poco de harina de avena (avena molida en licuadora o procesadora de alimentos) o pan rallado por si es que no logras que se peguen bien.
4- Forma tus hamburguesas como mejor te guste, a mi me gustan más planitas, pero ustedes pueden hacerlo cómo quieran. Luego ponlas unos minutos al horno a unos 180° y tienes que darlas vuelta cuando ya veas que estén doraditas por lado y lado. y ¡listo!.
Las puedes acompañar con un par de hojitas verdes y ya!
Comer sano es fácil y con pocos ingredientes podemos hacer grandes cosas. Qué disfruten de sus hamburguesas de coliflor!
No me salieron 🙁 se desarmaron
Comments are closed.