Me fascina el pie de limón. Pero es que enserio, cada vez que lo veo se me hace agua a la boca. Esa increíble mezcla entre lo mejor del limón y lo máximo de las masitas es algo que me mata. Pero sé que debo evitarlo, pero como siempre hay opciones les dejo aquí una rica receta de pie de limón que de seguro disfrutarán tanto como yo.

PARA LA MASA NECESITARÁN:

ingredientes-masa-pie-de-limón

-Preparación Masa :
Precalienta el horno durante 10 minutos a fuego bajo. Junta y bate el aceite de coco, los polvos de hornear, los huevos y las yemas, hasta que formes una mezcla uniforme. Luego añade lentamente la harina utilizando un tenedor, si es que le falta humedad a tu masa y crees que está muy seca, agrega un poco de agua.
– Con la ayuda de un uslero agrega la masa en un molde de al menos unos 30 cm hazlo hasta los bordes, y pincha con el tenedor para evitar que se infle. Al terminar lleva esto al horno durante unos 5 a 7 minutos.

PASTA DE LIMÓN

 

ingredientes-para-pasta-de-limón

 

Preparación pasta:

En una olla pequeña empieza a juntar la leche (puede ser la que utilices), yemas, maicena y azúcar. Cocina todo esto a fuego lento durante 15 minutos sin dejar de revolver, hasta que comience a espesar. Luego de esto, deja enfriar la mezcla durante 30 minutos, luego añade jugo de limón lentamente. Esperas a que se forme una pasta uniforme a partir del último ingredientes (después de poner el jugo de limón).

Preparación merengue

Para esto sólo necesitan claras de huevo y endulzante. Deben batir las claras a punto de nieve e ir agregando las gotitas de endulzante a gusto. Estará listo cuando no esté líquido y pueden probar dando vuelta un poco el bowl para ver si es que no cae nada, si es así está listo!

ARMADO DEL PIE DE LIMÓN

Para esta fase final esparce toda la pasta de limón sobre la masa, luego deja reposar durante 5 minutos hasta que se forme una capa firme. Luego con la ayuda de una paleta esparce el merengue sobre la pasta de limón, si te acomoda y quieres darle otro aspecto a tu pie, puedes usar una manga.Finaliza llevando tu pie al horno durante 10 minutos para que se dore un poco. y ¡Listo! que lo disfruten!!!

Destacado Recetas Sano Slide