Cuando de frutas se trata, tengo que reconocer que el plátano es por lejos uno de mis favoritos. Terminando de entrenar siempre es importante comer algo, y un plátano es una excelente opción. Su alto contenido de potasio, hace que por ejemplo, podamos evitar los calambres y mucho más!.
Esta receta es ideal cuando tienes un antojo dulce de esos que sólo un millón de azúcar podrían saciar, la diferencia es que aquí no necesitas azúcar y puedes tener todo el dulce sabor sin todas esas calorías, y además es muy fácil de preparar.
Aquí les dejo los ingredientes para su pudín de plátano:
Lo primero que deben hacer es agregar los 2 plátanos, 2 huevos, 2 cdtas de avena y la cdta de levadura directamente a la licuadora o procesadora de alimentos. Esto por unos 30 segundos hasta que el plátano se deshaga y los demás ingredientes ya estén mezclados con el plátano.
Luego en un molde de silicona (o el que tengas, pero engrásalo un poquito con unas gotas de aceite, así evitarás que se pegue), porque así podrás despegarlo con facilidad. Luego corta el chocolate 70% de cacao en trocitos (los 4 que sacaste), y lleva al horno a 180° y cocina por 20 minutos aprox. Si ves que la superficie ya está cuajada y se ve sólido, está listo!.
Disfruta de lo dulce sin culpa y comparte con quién tú quieras!!