Practicar Yoga requiere tener en cuenta un conjunto de cosas que no puedes obviar a la hora de tu práctica, nuestra mente cuerpo y alma deben estar alineados. Como Instructor o profe debes saber de meditación, Pranayama, Ajustes, entender la verdadera filosofía del Yoga. Es un camino largo de mucho estudio, si no sólo estarás enseñando posturas gimnásticas o de stretching sin sentido alguno o sin el concepto de lo que YOGA significa.
En cada clase me nutro con los avances de mis alumnos, me hace feliz ver su disciplina, constancia y las ganas con las que realizan día a día su práctica. Enseñar Yoga no es dar clases de matemáticas, no es aprender la fórmula y listo! El resultado perfecto. Yoga es una filosofía de vida que no se aprende de la noche a la mañana, se cultiva a diario. Es mediante la práctica en la que puedes ir descubriéndote, donde trabajas tu conciencia, tus emociones, enfrentas tus limitantes y tus capacidades, realmente una entrega entre la práctica y tu.
Yo me enamoré del Ashtanga Yoga, es el método que enseño actualmente, proviene del sur de la India de la ciudad de Mysore, nombre al cual se le atribuye la práctica debido a que nuestro Guruji proviene de ahí. Cada alumno va a su ritmo, siendo alineado y ajustado por un profesor, cada movimiento esta enlazado con la respiración (inhalación y exhalación), la serie o secuencia siempre es la misma, el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa.
El Ashtanga Yoga practicado con una correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional. A través del cuerpo accedemos a nuestros bloqueos emocionales tomando conciencia de ellos y también tomamos conciencia de nuestros procesos mentales aprendiendo a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.
Podría hablar infinitamente acerca de los millones de beneficios de cada asana, pero sobre todo el beneficio mas grande es el que te llevas una vez terminada tu práctica de Yoga, experimentas una sensación de bienestar, un verdadero regalo para el alma.
El Yoga puede ser practicado por todos los que tengan su mente abierta aprender y su alma dispuesta a recibir.
«Practice, Practice and all is coming» Shri k Pattabhi Jois
YOGUINI: María Ignacia Briones
PH: Carlos Campolo
Prácticas regulares Ashtanga y Hatha en Acción Yoga