Mucha gente piensa que sudar es sinónimo de estar botando una gran cantidad de grasa, pues a todos los sudorosos lamento decepcionarlos, ya que no existe un estudio comprobado acerca de la veracidad de esta hipótesis.
Nuestro cuerpo suda debido a que nuestro cuerpo reacciona a la respuesta del cambio de temperatura que esta experimentando. Regulándose a través de la excreción de agua y sales minerales por las glándulas sudoríparas. Pero no solo favorece la termorregulación sino que, el sudor, a su vez, actúa como antibiótico natural reduciendo el acné y destruyendo bacterias presentes en la piel.
Las mujeres tendemos a sudar menos que los hombre y esto se debe a que el cuerpo femenino se encuentra mas dificultades para transpirar de forma eficiente y afrontar las altas temperaturas.
El sudar mas no nos ayuda a quemar mas grasa, pero si mejora nuestro rendimiento, dado que este es indispensable para rendir mejor en cualquier actividad física y como contamos con menos fluidos que los hombres tendemos a deshidratarnos mas rápido que ellos, en este tema ellos nos ganan.
Eso sí, si tienes la virtud, o el defecto, de sudar demasiado, olvídate de tomar productos que contengan cafeína o excitantes, ya que al acelerar el metabolismo y aumentar la temperatura del cuerpo, puede incrementarse también la sudoración.
MITOS
1- Sudar mas no significa quemar mas grasa.
2- Estar en un sauna eternas horas te hará bajar quizás algunos números en la pesa, pero sólo es agua que se recupera al volver a hidratarte.
VERDADES
1- Hombres sudan mas que las mujeres.
2- Sudar te ayuda a tener un mejor rendimiento deportivo.
3- Al sudar menos, mas altas son las probabilidades de deshidratarte antes.