Hay dos factores que hacen que subamos de peso y nos lleven a engordar. Uno es comer más calorías de las que el cuerpo necesita y no hacer ejercicio y el otro incluso más nefasto es comer en horarios no adecuados y lo que comemos en ellos.

Las personas obesas presentan un elevado nivel de Serotonina al amanecer, lo que produce un rechazo hacia el desayuno y en la tarde estos bajos niveles aumentan el apetito y los impulsos de comer azúcar, harinas y carbohidratos. Estas bruscas oscilaciones de Serotonina producen una dieta invertida comiendo más en la noche que en el día.

La mayoría de los obesos no desayuna o tiene un desayuno muy escaso y a esto le añadimos la falta de ejercicio.

En las mañanas es cuando transformamos los alimentos en energía, mientras que antes de dormir, es cuando los alimentos se desvían hacia la grasa de reserva.

Otro grave error es la falta de ejercicio. Primero por el gasto calórico y por que mientras estamos a dieta generalmente se pierde más masa muscular que grasa, esto tiene dos repercusiones, la primera es que se nos ve estéticamente blandos y lo más grave es que al perder masa muscular nuestro metabolismo se vuelve lento ya que el músculo necesita calorías para mantenerse. Esta es la razón de los famosos rebotes de una dieta, por que nuestro metabolismo ha disminuido y nuestro cuerpo necesita muchas menos calorías que antes y cuando empiezas a comer normalmente recuperas el peso perdido.

DESAYUNO DEFICINETE

Es la comida mas importante del día y es la que hará que empecemos nuestro día con energía. Recuerda que nuestro cuerpo lleva aproximadamente entre 8 a 10 horas sin comer, es por eso que es vital esta comida. Debe estar compuesta por proteínas, frutas, jugos. Un café NO es un desayuno, levantémonos un poco antes pero no obviemos esta comida.


desayuno2

DESAYUNO PROTOTIPO

COMER MUCHO DE NOCHE

La elevación matutina del cortisol (la hormona que transforma proteínas en energía) determina que a lo largo de la mañana las proteínas sean utilizadas para mantener estables los niveles de glucosa sanguínea. Por eso, cuando el desayuno falta o es muy pobre en proteínas, el cerebro se ve en la necesidad de recurrir a sus propias proteínas, como las de los músculos o las de la piel, que son utilizadas como combustible en sustitución del desayuno, TERRIBLE por decir lo menos.

Es en esta situación cuando la hormona cortisol se vuelve nuestra enemiga, ya que en lugar de convertir las proteínas de los alimentos que ingerimos para proveernos de energía, reconstituir los músculos y la piel, funcionará como una destructora de nuestros preciosos tejidos y nos hará engordar


desayuno4

EVITEMOS ATRACONES NOCTURNOS

METABOLISMO DOWN

Hay estudios que demuestran que los obesos engordan más incluso comiendo menos que alguien delgado, ya que al no comer pierden músculo y no grasa, y esta luego se acumula sobretodo en el abdomen, esto se debe a fallos metabólicos ocasionados por la insulina. Con la edad, la elevación compensatoria de la insulina se agrava y con ello se incrementa la hipertensión y la aterosclerosis hasta que finalmente aparece la diabetes.


desayuno 5


10 CONSEJOS ESENCIALES PARA BAJAR DE PESO

Tienes que estar decidido a perder peso, mentalízate de como te verás en el futuro.

1.-Lo mas importante es no saltarse ninguna comida.

2.-Come 5 veces al día: Desayuno , media mañana, almuerzo, media tarde y cena, si te saltas comidas llegarás a la siguiente comida con mucho hambre y te será difícil controlarte, come incluso no teniendo hambre.

3.-Come despacio y mastica bien.

4.-Comer con la mano contraria.

5.-No veas tele al comer o comer con el celular que es lo mismo, ni menos acostado. Como las francesas y su cable para ser flacas regias, pon la mesa y siéntate incluso estando sola.

6.-Ideal No sal al cocinar o utiliza la más saludable. Yo tengo sal rosada del Himalaya

7.-Edulcorante o sacarina. NO azúcar!

8.-Tomar al menos 2-3 litros de agua al día, pero agua natural no de sabores.

9.-Una vez hayas adelgazado, tienes que llevar un plan de mantenimiento de 10 días por cada kilo perdido, hasta que tu cuerpo se acostumbre al nuevo peso y no tengas un efecto rebote.

10.-Sin actividad física todo será en vano. Dieta y Ejercicio son los mejores amigos.

Destacado Grasa Perdida de Peso Slide

One reply to “ENGORDAR: 10 FORMAS DE EVITARLO”

Comments are closed.