El invierno es por lejos una época en la que más dan ganas de comer. Los chocolate calientes, y todo los sabores dulces hacen festín en mi paladar. Pero el invierno también viene acompañado por todas esas comidas calentitas, y la que más me gusta es la sopa, creo que es un excelente aliado para esos días de frío. Lo mejor de la sopa es que la puedes hacer con lo que quieras y lo que más te gusta. Lo importante es que tu sopa esté a una rica temperatura para abrigar tu invierno.
Bueno, como les dije la sopa se puede mezclar con cualquier verdura. Incluso cuando hay sólo un par en sus refrigeradores lo más seguro es que podrán hacer una rica sopa con todas sus verduras.
Aquí les dejo algunas recetas de sopa que más me gustan.
SOPA DE ZAPALLO
Esta opción si que me encanta! y es una opción muy rica para compartir con otros también. Para preparar esta opción necesitan:
-½ cucharada de aceite de oliva
-2 zanahorias ralladas
-2 tazas de zapallo cortado en cuadritos
-½ taza de agua caliente
-1 ½ taza de leche
Para la preparación echan a coser las verduras en una olla y luego en una licuadora o procesadora de alimentos (lo que tengan) luego sirven caliente y a disfrutar de su rica sopa de zapallo.
SOPA DE ESPINACAS
La espinaca es una de las verduras más beneficiosas de todas. Además de tener un alto porcentaje de hierro ayuda a prevenir las úlceras estomacales y mucho más. Para prepararla utilizarán lo siguiente:
-1 Taza de hojas de espinaca
-1/3 Cebolla picadita
-1 Diente de ajo
-1 Taza de agua
-½ Taza de caldo de pollo (esto es opcional, pero creo que le agrega un sabor exquisito a la sopa)
-¼ Taza de leche
-Sal y pimienta al gusto
Preparación: Pon todos los ingredientes de la sopa a hervir en una olla, menos la leche. Luego al licuar los demás ingredientes le agregas poco a poco la leche. Después vuelves a hervir un poco más tu sopa ya mezclada para que esté calentita cuando la comas.
Lo bueno de las sopas es que son livianas. Como saben las que vienen en «sobre» tienen un alto porcentaje de sodio, por lo que es más recomendable que hagan estás opciones caseras. Y recuerden que también la pueden compartir con quién quieran. Estar todos reunidos en invierno con una rica sopa es una excelente opción.