Con el tiempo he descubierto que para cada opción grasosa y alta en calorías hay una opción saludable que se le parece. La creatividad en la cocina es sin duda la principal cualidad para la comida saludable. Cuando el pan lo reemplazas por verduras o tus grandes desayunos por un plato de avena con fruta. Bueno y así como esos ejemplos hay muchos más, buscando y buscando encontré estas recetas saludables que sin duda las ayudarán cuando quieran cambiar sus menú diario y disfrutar de estas opciones saludables. Todas estas recetas las puedes usar para complementar tus almuerzos saludables o para una comida en la noche, que es ideal comer más liviano.
LÁMINAS DE ZAPALLOS ITALIANOS CON RICOTTA
Tengo que reconocer que últimamente los zapallos italianos se han convertido en un must have de mis recetas saludables. A todo lo que puedo le agrego esta verdura tan rica y que además de pertenecer a la familia de las verduras, y por tanto ser un ingrediente de los saludables es demasiado rica.
Bueno les dejo la receta:
-1 zapallo italiano
-1 pote de ricotta (la venden en el supermercado, y es de color verde)
-1 paquete de mondadientes (esta es opcional, pero se hace más fácil para mantener la preparación final)
– Gotas de aceite de oliva
– 1-2 tomates (dependiendo tamaño y cantidad de personas aumentas o disminuyes cantidad)
1.Cortas en forma de láminas el zapallo (lo puedes hacer con una mandolina si es que tienes una, o sino con mucha paciencia con un cuchillo. Trata de que te queden lo más delgadas posible).
2. En un bowl aparte mezclas la ricotta con el tomate (previamente cortado en cuadraditos) y lo aliñas a tu gusto
3. Después cuando ya tienes tu relleno de ingredientes saludables. Tomas las láminas de zapallo y las rellenas con la mezcla de tomate y ricotta, y luego con mucho cuidado lo enrollas y para finalizar le pones el mondadiente para que quede más firme. ¡Y está lista tu almuerzo de zapallos saludables!.
OPCIONAL: Si quieres complementar con otros ingredientes saludables puedes incluir una salsa de tomates naturales, debajo de tus rollitos de zapallo y le dará un toque exquisito.
BROCHETAS DE VERDURAS
Estas son ideales para hacer si vas a recibir amigas o vas a hacer una comida familiar o las puedes disfrutar junto a quién tu quieras. Para esta receta, obviamente necesitas sólo ingredientes saludables:
-1 bandeja de champiñones
-Pimentón rojo- verde y amarillo ( si alguno de estos no te gusta lo puedes quitar)
-1 Cebolla
-Tomates cherry
-1 brocoli
-1 paquete de mondadientes grande
OPCIONAL: Puedes agregar si quieres algunos pedacitos de pechuga de pollo para acompañar tus brochetas.
Para hacer esta receta es muy simple. Lavas todas las verduras adecuadamente. Vas poniendo todos los ingredientes en los mondadientes grandes y después los aliñas con lo que tu quieras y los pones por unos minutos en el horno, hasta que todas las verduras se doren y ¡Están listos tus anticuchos saludables!
Estas opciones son ideales para compartir y para cambiar la forma de comer verduras que muchas veces se vuelve aburrida cuando sólo comemos ensaladas.