Pensar en algo dulce de verdad que se me hace agua a la boca. Sobre todo si se trata de cheesecake. Pero la verdad es que con la cantidad de azúcar que tiene, es preferible evitar comerlo tan seguido. Como para todo en la vida existe una alternativa saludable, y en este caso reemplazando algunos ingredientes y agregando otros me quedó una receta totalmente saludable.
Aquí les dejo la receta para que puedan cumplir su antojo sin culpa.
Ingredientes:
-3/4 de tazas de avena
-2 cucharadas de aceite de coco (lo venden en la chakra) o pueden usar aceite normal
-3 cucharadas de stevia (pueden comprar una que venden en bolsita especial para postres, está en todos los supermercados)
Para la salsa de berries:
-1 taza de berries congelados (puede ser una mezcla entre frutilla, arándanos y frambuesas o cualquiera a gusto)
– stevia ( a gusto)
-1 cucharada de semillas de chia
Para el relleno:
500g de ricotta
-1 Yogurth natural light
-3 Huevos
-1 Cucharadita de estracto de stevia
-4 chucharadas soperas de azúcar mascabado ( azúcar 100% integral), o 100 ml de miel.
-jugo de medio limón
-2 cuchardas soperas de Maizena
-1 cucharadita de vainilla
-1oo ml de leche vaporada
Preparación:
Para la masa: Mezclar todos los ingrediente a mano o con batidora (con batidora es más fácil). Mezcla por separado en otro bowl los huevos y agrégalos a la masa poco a poco hasta tener una crema (3 minutos con la batidora). y agrega las cucharaditas de aceite de coco o vegetal.
Presiona la masa hasta cubrir la base del molde. Vierte la crema que hiciste con el yogurth. Para eso simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que quede todo junto y sin grumos.
Lleva al horno por 30 minutos a 180 grados. Lo sacas y esperas que enfríe un poquito y agregas la salsa de berries
que es una mezcla de chia, berries y stevia. Después lo llevas al refrigerador mientras en el horno está la masa con el relleno. Después de sacar tu cheesecake saludable del horno la primera parte de recién ahí le pones la salsa de berries encima.
Con esta receta puedes compartir con tus amigas, o con quién tu quieras. Lo importante es que puedes darte un gustito después de tu entrenamiento. ¡Ahora disfruta de tu cheesecake saludable!