Woooow aún no puedo creer que el año se haya pasado tan pero tan rápido, ¡heavy! y diciembre es una época caótica que nos mantiene a todos corriendo desde el 1 al 31, incluso algo como tu rutina de ejercicios que debería calmarte, podría transformarse en tu enemiga, pero ¿Sabías que puedes incorporar algunos ejercicios que ayudarán a bajar tu nivel de stress diario de estas fechas? Si! para llegar feliz y radiante para recibir el nuevo comienzo de la vuelta al sol.
El stress es tan letal que no afecta sólo a nuestro sistema nervioso, afecta a nuestros músculos y sistema digestivo.Con estas posturas puedes: bajar tus niveles de ansiedad, calmar tu mente, aliviar las tensiones acumuladas, tener un espacio para ti son sólo minutos
¿Cuántos de ellos son para ti?
Disfruta tu práctica y cada instante de tu vida N A M A S T É
Calma tu respiración, siempre inhala y exhala por la nariz. Ten conciencia en cada movimiento que ejecutas.
BALASANA: o el niño
Lleva tu frente al suelo y deja que tus brazos se relajen al costado de tu cuerpo con las palmas apuntando al cielo
UTTANASANA: Flexión de pie hacia adelante
Si te cuesta puedes flexionar levemente tus rodillas, mantén los talones apoyados al suelo para dar estabilidad y eleva tus isquiones.
EL DELFÍN
Mantén talones en el piso con las piernas lo mas extendidas posibles, abiertas al ancho de tus caderas, apoya tus antebrazos y junta tus manos hacia el frente lleva tu cabeza hacia adentro
UTTANA SHISHOSANA: El cachorro estirado
Y como su nombre lo dice, con tus rodillas apoyadas alarga tu columna hacia adelante con tus brazos extendidos, procura mantener la verticalidad de esta, lleva tu ombligo hacia adentro y pégalo a tu espalda.
SETU BANDHA SARVANGASANA: EL puente
Separa tus piernas al ancho de tus caderas y elévalas, sin despegar la planta de los pies del suelo, entrelaza tus manos por debajo de la espalda si puedes, o mantenlas apoyadas a los costados con los brazos extendidos, realiza el movimiento cargando el peso en tus hombros y nunca en tu zona cervical.
HALASANA: El arado
Vas a tratas de llegar a tocar con tu empeine o tus metatarsos el suelo, quédate en donde la postura te resulte cómoda, si eres más avanzado enlaza tus manos por detrás de la espalda, si eres principiante quédate con las manos apoyando tus lumbares.
SAVASANA: O postura de cadaver
Puede que a simple vista sera la que te parezca menos desafiante, pero como no debemos subestimar nunca, te cuento que no lo es, porque necesita completo dominio de nuestra mente y control del cuerpo, lograr quedarnos en el aquí en el ahora pero siendo espectadoras. Es un verdadero regalo.
Short / Nike Sportswear
Bra / Nike